17.9 C
Xalapa

Xalapa con X: No tienen talento ¿serán buenas mozas?

POR ROSA VÁZQUEZ

 

No es misoginia, que quede claro. Pero es que el papel que desempeñan algunas mujeres que fungen como funcionarias públicas en el ayuntamiento de Xalapa, no sólo deja que desear, incluso provocan nauseas con su sin vergüenza y altanería.

Así es, hablamos de dos bratz (porque las barbies se fueron al CDE del PRI), dos pseudo muñecas de plástico que parecen calzar más grande que el tamaño de su cordura porque siempre «meten la pata».

Hablo de Zazil Reyes Contreras, directora de buen gobierno y proyectos especiales, y de Diana Santiago Huesca, coordinadora de asesores y enlace gubernamental. De dos priistas no se hace ni una buena funcionaria.

Es cierto que en cada administración municipal hay funcionarios mediocres, de todo tipo diría, desde los que se inventan datos y acciones para quedar bien con la prensa, y hasta los que prefieren ocultarse eternamente para nunca dar declaraciones.

También están los que jamás se aparecen en su lugar de trabajo y se les puede ver sólo cuando hay eventos especiales y quieren salir en la foto de los asistentes. Pero pocas veces ha habido personajes como Zazil y Diana, las que cometen atropellos a los derechos de los xalapeños y en el último caso, a una agente de tránsito.

No es que sean las únicas que no tienen cordura al menos para guardar su imagen pública y no hacer quedar tan mal al presidente Américo Zúñiga, pero todo parece indicar que sí son las peores.

Y es que ¿en qué cabeza cabe contratar a semejantes personas para el servicio público?, y peor aún, mandarles exclusivamente a hacer áreas inútiles para la ciudadanía pero jugosamente recompensadas para ellas.

Pero más tonto que contratar a una rubia y una morena brutas, ciegas y sordomudas que de plano son un peligro para la humanidad cuando van atrás de un volante, es no despedirlas ni sancionarlas. Y sólo disculpar cada una de sus acciones mediocres.

¿Qué pena estaremos pagando los xalapeños? Como para tener que cargar y mantener a dos mujeres que no sirven para nada y además de estorbar, roban el dinero del erario (digo robar tomando en cuenta que el que gana sin trabajar, es ladrón).

¿Cuál será la próxima muestra de que estás funcionarias públicas son peores que barbies?, ¿será que el próximo atropellado será el alcalde?, ¿querrán estacionar la camioneta en la explanada del parque Juárez? Porque algo nos queda muy claro, serán muy mozas pero el talento, ese no lo siguen debiendo.

Correo electrónico: vazquezrosa03@gmail.com

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,590SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA