29.6 C
Xalapa

Crónica política

 

Por Redacción

 

 

Cartucho quemado

 

Movimiento Ciudadano va a tener problemas en el municipio de Veracruz. Por milésima ocasión, Óscar Lara, será  candidato a un cargo público, esta vez abanderado por el partido naranja en el Distrito Local 14. Es evidente que el comerciante no va a ganar, pero su objetivo es lograr la mayor cantidad de votos para que le respeten nuevamente la candidatura a la alcaldía el siguiente año.

 

El problema es que Oscar Lara «ya es una cobija muy meada», dijeran en el pueblo. Nunca ha tenido un peso político importante y por eso no lo extrañaron en el PAN. Tampoco logró consolidar su estructura para negociar con Morena, como pretendió en un inicio, el único que le compró sus mentiras fue Movimiento Ciudadano, pero cada vez se están dando cuenta que su capital político va en descenso.

 

En la pasada contienda electoral Movimiento Ciudadano arañó casi una regiduría en Veracruz y Oscar Lara vendió la idea de que sí le daban la oportunidad nuevamente lograría dos regidurías, pero la realidad es que en la calle la gente no simpatiza con él, por ello todos sus proyectos políticos siempre están destinados al fracaso.

 

 

Satélites tragan sapos

 

Así las cosas en el partido satélite. La exdirigente de Fuerza por México en Veracruz,  Jaqueline García aseguró le quitaron la dirigencia de ese partido con la idea de que este instituto político se convirtiera en un satélite de Morena.

 

Dice la mujer que el partido que hoy dirige Eduardo Vega Yunes podría perder el registro, pues ella era quien lideraba las estructuras y no el sobrino del exgobernador Miguel Ángel Yunes, que solo tiene el membrete.

 

La exdirigente denunció violencia política en razón de género, cuando desde la dirigencia nacional le quitaron el partido en Veracruz, después de que ella lograra el 2 por ciento de la votación en Veracruz durante la pasada elección, lo que permitió mantener el registro como partido local. En todos lados se tragan sapos, se cocinan habas y se truenan cacahuates.

 

 

Soberbia 4T

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, visitó el puerto de Veracruz donde ofreció una rueda de prensa y aseguró que su partido no ha negociado ninguna gubernatura como se presume en varias columnas políticas.

 

El Legislador federal expuso con toda la soberbia del mundo que lograrán las 10 posiciones políticas que están en juego: las ocho gubernaturas, la Jefatura de la Ciudad de México y la Presidencia de la República.

 

Sin embargo, se ha mencionado tras bambalinas que a nivel federal habrían negociado dos lugares para que los ganase la oposición y así conservar la silla presidencial.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA