27.9 C
Xalapa

Crónica política

 

Por Redacción

 

 

Patadas de ahogado

 

El expanista Manuel Espino Barrientos realiza un recorrido por diversas ciudades del estado de Veracruz, apoyando a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en busca del triunfo el próximo 2 de junio.

 

Parece que su presencia molesta e inquieta fuertemente a los panistas, priistas y perredistas. Tal vez lo vean como traidor porque decidió dejar a la clase política que empinó al país con gobiernos neoliberales que se dedicaron a enriquecerse y favorecer meramente a sus amigos.

 

Dice Manuel Espino, líder nacional de la organización Ruta Cinco y candidato a diputado federal de representación proporcional por Morena, que la oposición está desesperada y por eso buscan denostar, aprovechando cualquier oportunidad, a los aspirantes de la Cuarta Transformación. Ven la contienda tan difícil que dan “patadas de ahogado”.

 

 

 

Maltrato morenista

 

En San Marcos de León, municipio de Xico, gobernado por la Cuarta Transformación (4T), esperan que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) les dé permiso para maltratar animales en una vaquillada,  durante su fiesta patronal programada del 19 am 25 de abril.

 

Los organizadores ignoran que llevarla a cabo sin permiso es incurrir en leyes estatales que alcanzan penalizaciones económicas y hasta de permanecer por algunas horas en una celda.

 

Lo más triste de todo es que la gente sigue pidiendo y promoviendo estas costumbres, donde, en lugar de respetar a los animales, prefieren alcoholizarse en la vía pública, jalarles la cola y someterlos a estrés. Además, el alcalde morenista Luis Yoval Maldonado pareciera permitirlo, lo que lo convertiría en cómplice.

 

 

Ilusos políticos

 

Dice Eduardo “Tato” Vega Yunes, dirigente de Fuerza por México en Veracruz, que este partido y la agrupación «Equipo Político Veracruzano» garantizan al menos 250 mil votos para la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz».

 

El líder partidista afirmó que la unión de los aspirantes a los 30 distritos electorales de FXMVer y el «Equipo Político Veracruzano», coordinado por Juan Nicolás Callejas Roldán garantizan el «voto rosa».

 

El expanista, quien oculta a toda costa su apellido Yunes, encabeza el partido rosa, el cual, más que una fuerza política pareciera una organización que solo busca negociar espacios o cargos de elección popular cada vez que se aproximan las votaciones.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA