Claman por desaparecidos

0
236

DORIS CASTANEYRA/VERACRUZ, VER.

 

Tras un año nueve meses de estar desaparecido, la familia de  Oscar de Jesús Jiménez Jiménez, clama por encontrar aunque sea su cuerpo, pues su dolor de haberlo perdido es tan inmenso como complejo de explicar a las personas.

Extraviado desde el 7 de enero de 2013, y a punto de cumplir 43 años de edad para el próximo 7 de octubre, Oscar es recordado como un buen hombre, trabajador y comprometido.

Su madre, Martha Elba  Jiménez Jiménez, con la voz entre cortada y los ojos brillosos, clama por encontrar a su hijo, de quien pese haberse interpuesto la denuncia ante las autoridades el año pasado no hay avance alguno.

“Yo pido que encuentren no sólo a mi hijo sino a los demás desaparecidos, jóvenes, niños, es un dolor muy grande vivir en esta inseguridad, es un dolor que nadie tiene idea más que el que lo está viviendo”, expresa.

Al participar en la marcha «Sí a La Paz, No más violencia e inseguridad», la señora Jiménez Jiménez lamenta no poder transmitir con palabras a la ciudadanía el dolor tan inmenso de perder a un ser querido, llámese padre, hijo, hermano, esposo.

Mientras tanto, Teresa de Jesús Jiménez Jiménez, porta en su camiseta la imagen de su hermano, Oscar, quien desapareció a la edad de 41 años y por quien han movido cielo y tierra por saber de él.

“Desde ese entonces no hemos tenido ni una sola noticia de él, ya presentamos la denuncia, hemos marchado en diversas ocasiones con el Colectivo por la Paz. Mi hermano se dedicaba a la fotografía, era independiente y tenía un contrato con una empresa”, expresa.

Comenta que tras la denuncia nunca se ha dado a conocer un avance sobre su hermano, pero mantienen la fe de que algún día llegue a aparecer.

“Nosotros queremos que aparezca vivo pues así se lo llevaron, pero estamos conscientes que con tanta inseguridad en el puerto en la zona conurbada, en el país, al menos que movieran algo de investigación aunque sea se recupere el cuerpo”, agrega.