Protestan activistas en Feria de Banderilla por maltrato animal

0
39

 

Animalistas protestaron afuera de la Feria de Banderilla donde denunciaron casos graves de maltrato animal y exigieron la urgente intervención de las autoridades.

 

Además de la muerte de un animal en la zona ganadera durante este fin de semana, detectaron a ponis forzados a trabajar en un carrusel por más de 10 horas, conejos siendo maltratados por niños sin supervisión y caballos sedados para soportar el ruido.

 

De acuerdo con Rosario Garduza, representante de la asociación civil Rescate Animal Patitas Suaves Xalapa, fueron invitados como organización a sumarse a la realización de dicha feria, para vender artículos y recaudar fondos.

 

Al llegar al lugar se percataron de los casos de maltrato animal y pidieron al ayuntamiento de Banderilla que atendiera el problema.

 

“Desde el momento que llegamos nos dimos cuenta de todo el maltrato que hay aquí en la feria de banderilla, para ser más exacta en el área ganadera. Nos dimos cuenta que tenían a ponis trabajando en un carrusel, dando vueltas por más de 10 horas, sin descanso, y eso fue lo primero que notamos porque nuestro stand estaba justo enfrente de los ponis”.

 

Sin embargo, durante el sábado 20 de abril se registró la muerte de un animal en la zona ganadera, lo que muestra las condiciones deplorables en las que se encuentran las especies.

 

“Presenciamos la muerte de un borrego y decidimos retirarnos de la feria. El día de ayer también pasó un incidente. Resulta que en el área ganadera, fácilmente en el área de borregos, un animalito se les murió delante de la vista de todas las personas. Nosotros llegamos a recoger nuestras cosas porque no quisimos seguir siendo parte de esto”, enfatizó la defensora de los animales.