Ataque a político alemán: cuatro adolescentes identificados

0
33

Los domicilios de los tres sospechosos fueron registrados y se incautaron pruebas que están siendo analizadas, señalaron las autoridades.

Cabeza de lista del SPD en la región de Sajonia, Matthias Ecke, de 41 años, fue golpeado el viernes por la noche por cuatro desconocidos cuando pegada carteles electorales en una calle en Dresde, en el este de Alemania.

El Partido Socialdemócrata alemán, del jefe de gobierno Olaf Scholz, informó que el eurodiputado, que sufrió fracturas múltiples en el rostro, tuvo que ser operado.

Un primer adolescente de 17 años se entregó el domingo a la policía tras asegurar ser uno de los autores de la agresión a Ecke. Los cuatro sospechosos son alemanes, de entre 17 y 18 años, señalaron las autoridades.

«La policía considera que al menos uno de los sospechosos es de extrema derecha», dijo a AFP la fiscalía de Dresde. Olaf Scholz condenó la agresión y dijo que suponía una amenaza a la democracia. «No debemos aceptar nunca estos actos de violencia», declaró.

Poco antes de la agresión de Ecke, un hombre de 28 años que pegaba carteles para el partido ecologista en la misma calle también fue atacado, indicó la policía, que sospecha del mismo grupo de agresores.

Varios miles de personas manifestaron el domingo en Berlín y Dresde contra estos actos de violencia.

Según datos provisionales de la policía, en 2023 se cometieron 2.790 delitos contra representantes políticos en Alemania, frente a 1.806 el año anterior y 2.840 en 2021, año en el que se celebraron elecciones legislativas.

*DW