Alumnos Cobaev obligados a tomar clases bajo el sol de casi 50ºC

0
49

 

Pese a las altas temperaturas registradas en la entidad, la Dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), plantel número 42 “Profesor Octaviano Corro”, en el municipio de Minatitlán, obliga a los alumnos a tomar clases bajo la sombra de los árboles, debido a que sus instalaciones carecen de energía eléctrica.

Durante los últimos días, los estudiantes fueron expuestos a una temperatura ambiente de casi 50 grados centígrados, quienes se quejan del intenso calor, sobre todo porque esta situación pone en riesgo su salud y su vida.

El alumnado buscó ayuda de los medios de comunicación para solicitar la intervención de las autoridades estatales, pues aseguran que el director del plantel, Miguel Ángel Martínez Hernández, hace caso omiso a sus quejas.

Comentaron que hay salones de hasta 50 estudiantes que tienen que estar encerrados en el salón de clases, sin aire acondicionado ni ventilación por lo que la situación se ha tornado insoportable.

Este lunes 6 de mayo intentaron hablar con el profesor que dirige la escuela para conocer las razones por las que no se cuenta con luz; sin embargo, no les dio ninguna respuesta y se limitó a decirles que “se fueran a lugares con sombra”.

A los alumnos no les quedó de otra que refugiarse del sol y el calor bajo la sombra de algunos árboles, lo que resultó insuficiente.

Los docentes también están inconformes, pues esta problemática podría causar enfermedades, golpes de calor o desmayos; sin embargo, ellos prefirieron no emitir opiniones por miedo a represalias.

Por su parte, las madres y padres de familia ya se están organizando para acudir ante autoridades educativas, ya que el director del plantel no resuelve y, en lugar de apoyar a los estudiantes, los ignora.

Los estudiantes dieron a conocer que el profesor Miguel Ángel Martínez Hernández sí cuenta con aire acondicionado en su oficina, situación que es considerada injusta para la comunidad escolar.

El Cobaev 42 se localiza sobre la carretera antigua Minatitlán – Canticas, a la altura del kilómetro 1, en la zona sur del estado de Veracruz, donde este lunes se reportó una sensación térmica de 43 grados centígrados.