Denuncian fraude en cuotas escolares de secundaria General 2 en Xalapa

0
65

La mañana de este sábado, padres de familia de la escuela Secundaria General número 2, “Julio Zárate”, vespertina, denunciaron el mal manejo de los cuotas del nuevo ciclo escolar 2023-2024 por parte de la tesorera del grupo.

Los quejosos expusieron que en la semana se reunieron con la sociedad de padres de familia y fue cuando se les notificó que las cuentas del banco están en ceros.

En entrevista, pidieron no publicar sus nombres y recordaron que como parte de las cuotas escolares del turno vespertino se recaudaron poco más de 55 mil pesos, recursos que estaban a cargo de Carolina del Carmen Tapia, quien tenía el cargo de tesorera de la asociación de padres de familia.

En ese sentido, comentaron que la directora del plantel, María del Carmen Osorio Zaleta, les informó que a la tesorera la asaltaron en dos ocasiones, despojándola de los recursos de las cuotas obtenidas al inicio del ciclo escolar.

Los padres de familia señalaron que no es permitible que la directora tenía conocimiento de lo que ocurría y se limitó a aceptar la renuncia de la tesorera, y no informó a los padres de familia hasta hace un par de días.

Por lo anterior,  los padres de familia presentaron una denuncia por fraude, por lo que se abrió la carpeta de investigación 972/2024.