16.9 C
Xalapa

Crónica Política 

Cronica Politica 

Una más del sirio Assad 


Apenas van 4 días de administración de Paty Lobeira en Veracruz y si bien se sabía que todo el «yunismo» la iba a cuidar, hay situaciones que rayan en la exageración.

En las pocas ruedas de prensa que ha ofrecido, le colocan un discurso y cuando algún reportero no aliado hace una pregunta incómoda, salta rápidamente un «periodista» aliado a desvíar la atención, o si hay invitados,  los directores o diputados piden la palabra para contestar en su lugar.

También ha sucedido en las sesiones de Cabildo, apenas van dos y no se convoca a los medios de comunicación, pero si alguno se entera y se presenta, lo invitan a dejar la sala, argumentando que es sesión privada; algo que el artículo 32 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, señala es falso, pues todas las sesiones de Cabildo son públicas, a menos que se trate de un asunto de seguridad.

La idea es que sólo se repliquen los boletines con las flores que ahí se escriben de la alcaldesa panista y su administración, la pregunta es, ¿hasta cuándo le durará este noviazgo con la prensa?, porque por mucho dinero que tenga el Ayuntamiento de Veracruz, difícilmente habrá dinero para todos.

Noroña en Las Vegas 

Algunos representantes populares continúan exhibiendo su incongruencia y su doble moral al decir una cosa y hacer otra. Así le pasó nuevamente al diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien es cercano al actual gobierno de la cuarta transformación.  

El Legislador petista, quien ha manifestado estar de acuerdo con lo que hace el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue observado en el aeropuerto de Las Vegas, Estados Unidos,  una famosa ciudad turística por su actividad nocturna, donde los artistas suelen derrochar dinero en los casinos abiertos al público las 24 horas. 

El Diputado federal no contaba con que en su viaje se toparía con el empresario saltillense, Mario Mata Quintero, quien le cuestionó: ¿por qué no mejor vacaciona en Venezuela? ¿O sus posturas son solo para las redes sociales?, pues Noroña ha sido crítico del gobierno de Estados Unidos y defensor del régimen dictatorial que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela.

Gutiérrez en Cancún 

El diputado presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna, se habría contagiado de Covid-19 mientras gozaba de vacaciones en Cancún.

El legislador federal despidió el 2021 en el Hotel Nickelodeon de Cancún, en donde la noche de hospedaje en esta temporada vacacional oscila entre $9,000 y $11,500 pesos.

Sergio Gutiérrez apareció ayer en una fotografía divulgada en redes sociales, en la que se ve en una de las estancias del Hotel Nickelodeon de Cancún.

Apenas hace unas horas, Gutiérrez Luna reveló en Twitter que junto con su esposa Diana Karina Barreras, comenzó “a sentir algunas molestias de resfriado (…) Nos hicimos la prueba y salí positivo de COVID”.

También confirmó que su última actividad pública fue el 21 de diciembre. Luego de eso, Gutiérrez habría descansado en la Riviera Maya.

Sus videos publicados en su red social Facebook, en los que presume trabajo incansable aún en fechas decembrinas por Veracruz, habrían sido grabadas con anticipación a su viaje de descanso en fin de año.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,453SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA