Desalojan a invasores en bosque de Coatepec después de 15 intentos

0
37
Después de 15 aplazamientos, este viernes 26 de abril fueron desalojados los invasores del predio Jonicuil Manso, en la zona boscosa del municipio de Coatepec.
Al sitio arribaron elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para hacer uso de la fuerza pública y liberar la propiedad privada.
El terreno estuvo invadido desde el año 2019 en la congregación de Tapachapan, una zona que los mismos invasores nombraron “Sierra Alta”.
Los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se adueñaron de dicho terreno, cuya superficie es de aproximadamente 2 mil hectáreas.
Los tres dueños, quienes cuentan con las escrituras correspondientes, emprendieron una lucha legal, logrando que la autoridad judicial instruyera la restitución de sus tierras.
Hasta el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a solucionar este problema.
Los dueños del predio indicaron que los pretendían sostener una “imaginaria legalidad”, pues mintieron al asegurar que estuvieron asentados en la zona desde 1976 porque sustentan su dicho en constancias de “posesión” falsificadas.
Los invasores se opusieron a la ejecución de la orden de desalojo este viernes y por ello los elementos de seguridad debieron intervenir con la fuerza para retirarlos del sitio.