29.7 C
Xalapa

Crónica política

 

 

 

Por Redacción

 

La guerra sube de tono

 

Como parte de la guerra que ha subido de tono en el estado de Veracruz previo a la elección del 2 de junio, el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Zúñiga, presentó una queja contra el candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, por la presunta entrega de despensas.

 

El morenista denunció que se entregaron 600 paquetes alimenticios en Castillo de Teayo y que tiene información de que también se repartieron en Xalapa y eran distribuidas por el candidato de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz.

 

El representante acusó que las despensas contienen propaganda del candidato Pepe Yunes: una camiseta y folletos a favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

 

 

Adiós a abogado penalista

 

Diversos personajes de la política veracruzana lamentaron el fallecimiento del abogado penalista Fidel Guillermo Ordóñez Solana. Él murió la tarde del lunes 6 de mayo a causa de un infarto tras ser hospitalizado en la ciudad de Xalapa.

 

Fue mencionado en diversos mensajes y publicaciones de redes sociales donde se habla de una gran pérdida para el gremio litigante del estado de Veracruz. Recientemente se le veía muy activo en el ámbito político, siendo cercano a priistas, panistas y perredistas.

 

Ordóñez Solana fue subprocurador regional de Xalapa durante la gestión de Emeterio López Ruiz al frente de la entonces Procuraduría General de Justicia. Fundó el Grupo Ordoñez y el Despacho Ordoñez y Téllez Asociados. Recientemente había hecho declaraciones críticas contra el partido en el poder.

 

 

El profe” en el mercado

 

“El profe” Ramón Díaz Ávila, candidato a diputado local por el distrito 12 de Coatepec de la coalición Sigamos Haciendo Historia, dialogó con locatarios y visitantes del tianguis en Xololoyan, municipio de Ayahualulco.

 

Como los verduleros, el petista aprovechó para compartir sus propuestas y la agenda de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo. También habló del apoyo de becas desde el nivel preescolar a secundaria con vendedores que comercializan de todo: zapatos, sombreros, ropa, frutas, verduras, papas y pulque.

 

Ayahualulco es un municipio de gran vocación rural, con una alta producción de papa, lo que lo distingue en la región del Valle de Perote.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA