25.6 C
Xalapa

Crónica política

Maynez en Veracruz

Este martes 14 de mayo, por primera vez desde que iniciaron las campañas, vendrá a Veracruz el aspirante a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. Al mediodía estará en la Universidad Anáhuac de Xalapa, evento privado que está siendo realizado en su logística por la propia casa de estudios.

Por la tarde, el exdiputado federal se presentará en ciudad Cardel, la localidad más grande y el centro económico del municipio de La Antigua, cuyo evento se llevará a cabo frente al Palacio Municipal, donde se espera que el movimiento naranja muestre el músculo que tiene en la entidad veracruzana.

La Antigua es gobernado por Adolfo Carrión, padre de la candidata por el Distrito 13 local, Carolina Carrión, y uno de los pocos presidentes municipales que continúan en MC pese a las presiones del partido en el poder.

 

Dimes y diretes

Sucedió lo que se había previsto del segundo debate a la gubernatura de Veracruz, puros dimes, diretes, denostaciones, señalamientos, acusaciones y hasta una marcada obsesión por el adulterio y la presunta corrupción.

El segundo debate dejó mucho qué desear, hubo pocas propuestas y pocas soluciones a los problemas de Veracruz. Los candidatos hicieron lo que quisieron con los cuestionamientos de los moderadores y periodistas Javier Solórzano y Mitzi Cordero.

Los moderadores insistieron en que se respetara el formato del debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), hubo cambios al mismo para que así fuera, pero los aspirantes a la gubernatura se expresaron prácticamente con el hígado, exhibiendo su enojo y rencor hacia sus adversarios.

 

La FILU está “salada”

Dicen los que saben que la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) es uno de los eventos culturales más importantes para la Universidad Veracruzana (UV) y la entidad, donde participan destacados escritores con impacto nacional o mundial.

Sin embargo, la FILU pareciera estar “salada”. Hace unos años pegaron fuerte las lluvias en la ciudad de Xalapa. Las actividades se realizaban en el Complejo Deportivo Omega, donde había goteras y hasta los libros se mojaron.

Sin embargo, en esta ocasión, la Casa del Lago UV, donde se llevan a cabo la mayoría de las actividades, se quedó sin agua, al igual que otras zonas del centro de la capital veracruzana, lo que sin duda representó una complicación, pues la tarde del lunes 13 de mayo, el rector UV, Martín Aguilar Sánchez, encabezó la Entrega de Medallas al Mérito Universidad Veracruzana a Emilio Kourí (Internacional), Selma Ancira (Nacional), Guillermo Barclay Galindo (Nacional) y Efrén Mezura Montes (Estatal). Ni imaginarse cómo habrán quedado los sanitarios, pues la afluencia de personas fue significativa en dicho evento.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA