25.6 C
Xalapa

Crónica política

 

 

Miedo a la prensa

 

La visita esperaba del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC),Jorge Álvarez Maynez, fue cachetada para muchos. Al llegar a una universidad privada para encontrarse con estudiantes, los medios de comunicación lo esperaban para entrevistarlo, pero todo se descontroló.

 

Pocas veces se ha visto que un candidato presidencial no quiera o desprecia los micrófonos de los representantes de los medios de comunicación. La mayoría aprovecha la oportunidad, ya sea para hablar de sus propuestas o sumergirse en el la guerra sucia que ha caracterizado a los procesos electorales en México.

 

Sin embargo, Maynez se negó a contestar a los cuestionamientos de la prensa en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz. Sus guaruras y demás acompañantes se liaron a empujones, pisotearon y hasta manosearon a los comunicadores. Los reporteros le pidieron que parara para dialogar con ellos pero dijo que no, que la prensa interrumpía su flamante evento. Ni su famosa sonrisa ahora le quitará lo prepotente que se portó, solo demostró que le tiene miedo a la prensa.

 

 

 

 

Desesperados, azotados y chantajistas

 

El frente opositor parece bastante desesperado. Insisten en que MC debe declinar a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para  lograr el triunfo en varios espacios como Veracruz, Ciudad de México y Yucatán.

 

Los prianistas intentan persuadir al partido naranja y buscan imponerle la idea de que si el voto de Movimiento Ciudadano se ocupa en un gran frente opositor, tal como dijo Luis Donaldo Colosio, hijo, se lograría dar el cerrojazo final al triunfo de los partidos conservadores.

 

Los opositores también insisten en que, de lograrse el cometido, se acabarían todos los rumores sobre el partido naranja de que son esquiroles de Morena y, que realmente están en favor de México, es decir, también utilizan el chantaje para conseguir lo que quieren.

 

 

 

 

Los inamovibles

 

Llamó la atención la salida de Yair Ademar Domínguez Vázquez de la Subsecretaría de Gobierno en Veracruz. Desde la noche del lunes 13 de mayo ya se corría el rumor y bien dice el refrán popular: “cuando el río suena, agua lleva”.

 

Ha habido decenas de movimientos administrativos en la dependencia estatal. Algunos estaban confiados de que culminarían el sexenio actual, pero de manera repentina el escenario cambió.

 

Hay quienes se preguntan por qué el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil, se mantiene en el cargo. Dicen que él presume ya haber pactado con la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum Pardo y que por eso es inamovible.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

Artículo anterior
Artículo siguiente

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA