Presidente encabeza ceremonia conmemorativa al 110 aniversario de la Defensa del puerto

0
43

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.

Durante el evento el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de marina José Rafael Ojeda Durán, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, integrantes del gabinete del gobierno de México, así como personal de la heroica escuela naval militar y civiles.

Posterior a los honores a la bandera, López Obrador hizo jura de bandera a cadetes de primer semestre de la Heroica Escuela Naval Militar.

Al hacer uso de la voz el Secretario de Marina envió un mensaje a los cadetes que comienzan su formación como marinos navales, y recordó que ahora tienen que velar por los más altos intereses de la patria y agregó que la defensa de esta es permanente «Servir a México es un privilegio de honor».

Por su parte el presidente recordó que la entidad Veracruzana es sinónimo de soberanía, de las fuerzas armadas y de los integrantes de la marina y armada de México. Además, enfatizó que la historia del país no se puede contar sin los hechos acontecidos en el estado.

También en el discurso López Obrador resaltó la importancia de las actuales relaciones que mantiene con otros países.

La ceremonia estuvo amenizada por la banda sinfónica de la secretaría de Marina.

 

*MÁSNOTICIAS