Doña Rosa duerme entre aguas negras en Xalapa

0
48

Las aguas brotaron del registro del drenaje, esparciéndose en la sala, las habitaciones, el pasillo y la cochera, lo que dañó muebles y otros objetos.

Doña Rosa María Sandoval Cervantes duerme entre aguas negras. Su casa se inundó por una fuga del drenaje sobre la privada Coatzacoalcos, en la colonia Culturas Mexicanas de la ciudad de Xalapa.

La adulta mayor ha padecido inundaciones durante cuatro veces en la zona desde enero pasado. El hecho más reciente se registró la noche del miércoles y la mañana de este jueves 4 de abril.

“Tiene como unos cuatro meses. Es desde que empezaron (los trabajos). Y ya, bueno, dijimos que ya se solucionó el problema, pero como a los dos meses, como al mes, otra vez. Y tengo ese problema”, expresó.

Las aguas brotaron del registro del drenaje, esparciéndose en la sala, las habitaciones, el pasillo y la cochera, lo que dañó muebles y otros objetos.

Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) realizaron maniobras para la introducción de la red de agua y drenaje.

Sin embargo, doña Rosa considera que estos trabajos no se realizaron de manera adecuada, porque han sido constantes las afectaciones a su patrimonio.

“Con cubetas hay que estar sacando y echarla hasta la calle. Que me apoyen en CMAS porque yo no tenía este problema. Y todos los vecinos nos quejamos”, expresó la mujer.

Sandoval Cervantes recordó que la tapa del registro está obstruida y eso impide que el agua pluvial se filtre, lo que provoca la acumulación de las aguas negras en dicha zona.

“Tengo fotografías de que mis muebles se me echaron a perder. Es todo esto, inundado todo. Inclusive, vinieron los de CMAS, metieron la bomba, la destaparon y ellos mismos, de verme, con su misma bomba me ayudaron a sacar todo lo del drenaje”.

La señora pidió el apoyo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa para que el problema sea atendido lo antes posible.

La mayoría los vecinos tienen problemas similares, ya que la obra fue “mal hecha” y ahora la más afectada es doña Rosa María.