25.4 C
Xalapa

CrónicaElectoral

Las imposiciones de Marlon

Arrancaron las municipales en Xalapa

Unidad Ciudadana, lucrando con la tragedia

Por Redacción

La imposición de Marlon

La militancia priista le ha reclamado al presidente estatal, Marlon Ramírez Marín que haya puesto como su suplente a Ramón Reyes, quien funge como su jefe de prensa, y aunque se clama como priista de cepa, en la campaña pasada para la gubernatura, operó todo el tema electoral a Miriam Judith Sheridan quien abanderaba a Nueva Alianza.

Los priistas de Minatitlán están dolidos porque les quitaron a un candidato cercano a ellos y le impusieron a «July» Sheridan en la diputación local, siendo que ella fue candidata del extinto Nueva Alianza, y no cuenta con las bases.

En Veracruz puerto, la elección de Carolina Gudiño causó furia entre las líderes seccionales, pero más la presunta inclusión (aunque la lista oficial la entregan el miércoles), de Carlos Troncoso como regidor primero, a quien conocen como «el carga maletas» de Marlon Ramírez, de su suplente, va el chofer del exregidor priista.

Arrancaron las municipales en Xalapa

Puntuales los candidatos de la alianza “Va por México” iniciaron sus campañas como en la vieja escuela, mítines a reventar de acarreados, iniciando a la media noche, y a muy temprana hora las caminatas, conferencias de prensa, comidas con medios de comunicación y pese a la pandemia la aglomeración, los besos y abrazos se dieron sin recato alguno.

Otros más, ni su familia los quieren, subieron fotos a redes sociales y apenas dos o tres likes tuvieron, entre ellos el empresario Carlos Abreu, y la diputada con licencia Claudia Tello.

Y a quien vemos con actitud, buena presencia y un discurso femenino es la candidata de la “Alianza va por México” por el distrito X de Xalapa, Dana Díaz, una joven xalapeña, con trabajo altruista desde

hace más de cinco años en apoyo a mujeres en situación de violencia, además madre soltera, quien promete legislar a favor del sector femenino. Ya veremos, cuáles son sus propuestas más concretas.

Los fifís de Morena en el puerto

La planilla que presentará Ricardo Exsome Zapata en próximos días como su cuerpo edilicio, está profundamente segura de su triunfo.

Ellos aseguran que los programas sociales los van a poner varios puntos arriba y confían en que a la hora de «mapachear» se suelte el dinero necesario para operar.

A la mayoría de los integrantes, les gusta la política, pero jamás han tenido un cargo público y hay dicho que reza, «no es lo mismo ser borracho que cantinero», cabe aclarar varios de estos nombres son empresarios reconocidos en Veracruz y para nada militantes de Morena, de los que caminan las colonias, se enlodan los tenis y se queman la cara por el ardiente sol en busca del voto.

Son personajes que únicamente estarán en las comidas y reuniones que tendrán como base el Hotel Diligencias, pero muy poco caminarán las colonias, las marginales, donde hay voto duro, y eso a la «estructura» de Morena en Veracruz no la tiene muy contenta.

Tanto se quejaron del «yunismo» y Exsome Zapata ya colocó en su planilla a Jaime Homs, Minerva Cobos, Daniel Lois, entre otros empresarios a los cuales Andrés Manuel López Obrador llamaría «neoliberales».

Unidad Ciudadana, lucrando con la tragedia

La candidata de Unidad Ciudadana a la alcaldía de Xalapa, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, quiso colgarse de la protesta de familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro Landa, quien fue detenido hace un año por policías estatales y murió en el cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”.

La expanista y exconvergente realizaba un recorrido en el centro de la ciudad, durante su arranque de campaña, y se topó de frente a la viuda del joven, a quien le ofreció asesoría legal, para darle seguimiento al caso y presionar a las autoridades, en busca de que la muerte de Carlos, alias “El Área”, fuese esclarecida y se garantizara el castigo a los posibles responsables.

La aspirante a la alcaldía de Xalapa dijo también haber padecido injusticias por parte de las instituciones. Y es que, en julio de 2018, la entonces diputada local, a horas de anunciar su separación de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), autoridades le clausuraron un antro, propiedad de sus familiares, donde presuntamente les “sembraron” droga.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA