25.4 C
Xalapa

Crónica Política 

 

 

 

Por Redacción 

 

¿Qué pasó con  Viridiana? 

 

Algo anda mal en los asesores jurídicos, políticos y mediáticos del Gobierno de la Cuarta Transformación, apelan al olvido, a la opacidad, a que se les tache de negligentes o peor aún, que un escándalo mayor tape uno ya grande, como es el de una desaparición, que todo parece concluirá en feminicidio.

 

Ni la Fiscal, ni su directora de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera, ni las autoridades de Seguridad Pública, ni de Secretaría de Gobierno o el propio gobernador, Cuitláhuac García han tenido los arrestos y sabiduría política, mínimo la valentía para explicar paso a paso qué pasó con Viridiana Moreno Vásquez o en su defecto, dónde comenzó la cadena de inconsistencias e irregularidades. 

 

Se acerca el fin de semana, y ayer quedó claro que ni la familia de Viridiana, ni el pueblo de Tlaltetela, Cardel, Xalapa, mucho menos los Colectivos de Desaparecidos piensan quedarse callados, menos claudicar.  

 

Rector gana más que el Gober

 

Suena el dicho popular respecto a que “las leyes se hicieron para romperse”, pero hay quienes se tomaron muy en serio este tipo de afirmaciones. Tal es el caso del rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, quien recién fue exhibido públicamente, pues en el portal de transparencia de la máxima casa de estudios aparece que en un solo mes percibió más de 198 mil pesos, como parte de su salario y compensación. 

 

Cabe recordar que desde el año 2019, entró en vigor una ley que establece que nadie puede ganar más que el Gobernador de Veracruz o que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, el actual Rector la incumple por mucho. 

 

Alumnos de distintas facultades de la Universidad Veracruzana criticaron esta situación e indicaron que parte del salario excesivo que recibe Martín Aguilar podría utilizarse para la atención de las principales necesidades de la UV, como la ampliación de espacios educativos y de la matrícula escolar. Sin duda las políticas de austeridad se las están pasando por el arco del triunfo.

 

Gasolina al reguetón

 

Veracruz se paralizó la mañana de este miércoles 25 de mayo, pues inició la preventa de boletos para el concierto que ofrecerá Daddy Yankee, el próximo 29 de octubre en el estadio de béisbol «Beto Ávila».

 

Quienes buscaban una entrada al concierto, tuvieron que esperar más de 5 horas para obtener su acceso, qué hay que decirlo, tenía precios económicos.

 

Las redes sociales se inundaron de reclamos y frustraciones, pues tuvieron diversas dificultades para efectuar la compra con tarjeta digital o física con la empresa Funticket; pocos salieron victoriosos de la larga espera, otros tendrán que esperar el día de mañana jueves o hasta la venta en taquilla.

 

La parte más chusca del día, eran las publicaciones de los periodistas de espectáculos o locutores de radio, quienes informaban en sus redes sociales que no regalaban boletos para el concierto del Big Boss; en algunos comentarios se leían diversos reclamos, por lo que consideraron una burla.

 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

[td_block_social_counter twitter="Cronicadexalapa" youtube="channel/UCU0dxuAddor_LDSgKUKrbHA" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Redes Sociales" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#0084b6" facebook="cronica.dexalapa.7" manual_count_youtube="1349" open_in_new_window="y"]

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA