15.5 C
Xalapa

Crónica Política 

 

 

Por Redacción 

 

Escasez de refugios para mujeres

 

La urgencia por la adecuación de refugios temporales para mujeres víctimas de violencia crece cada vez más en distintos municipios de la entidad veracruzana. Hay  ayuntamientos que carecen de dicha situación, pese a que han sido constantes las agresiones contra el sector poblacional mencionado. 

 

Directoras de institutos municipales de la mujer podrían plantear un proyecto para tal cometido, donde se pueda brindar atención a mujeres de otros municipios como Ixhuatlancillo, La Perla, Mendoza y Atoyac, por mencionar algunos. 

 

Y es que tanto solo en Orizaba, municipio ubicado en la zona central montañosa del estado, se han recibido casos de mujeres que han sido violentadas y cuya vida ha estado en peligro. Por ello se requiere un refugio temporal para la región mencionada. Ojalá el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, apoye dicha iniciativa.

 

Triatlón boqueño

 

El 26 de junio el municipio de Veracruz sería la sede del Triatlón Sprint Boca 2022.

 

El evento fue anunciado el pasado 12 de Mayo; sin embargo, hace apenas unos días, los organizadores se dieron cuenta qué sería imposible realizar el evento en la Playa Regatas y el bulevard «Manuel Ávila Camacho», entre el antiguo Acuario y el hotel «Mar y Tierra».

 

Esto debido a que para esa fecha, ya estarán colocadas las gradas del Carnaval de Veracruz, por lo que será imposible que los atletas puedan colocar sus bicicletas sobre la banqueta, e incluso rodar sobre las calles en ambas direcciones.

 

Cómo bombero apareció el Ayuntamiento de Boca del Río, quién será el encargado de ayudar a coordinar el evento deportivo que dará espacios para el certamen nacional.

 

Impago a docentes

 

Y nuevamente se vuelven a manifestar en la Plaza Lerdo maestros pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (PRONI), ya que no les han pagado desde hace aproximadamente cinco meses.

 

Comentan que cada vez es más grande la cuenta, pues el monto que se exige a la Federación y que aunque está aprobado, pero no liberado, es de más de cinco millones de pesos.

 

Y es que a nivel nacional eran, hasta hace tres años, unos 3 mil maestros en todo el país, dicho recurso aseguraría los pagos para unos 60 trabajadores de unas seis o siete ciudades del Estado que desde enero y hasta el mes de mayo no han cobrado.

 

 

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

Artículo anteriorPortada Impresa
Artículo siguienteDesde el Graderío

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,585SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA