30.4 C
Xalapa

Crónica Política 

 

 

 

Por Redacción 

 

Súper premio de diputada Bonilla 

Algunos morenistas siguen siendo el “hazme reír” por sus acciones desatinadas. En esta ocasión, la diputada federal por el distrito de Poza Rica, Raquel Bonilla Herrera, organizó y realizó un concurso con 23 niños de la zona, donde su gran premio fue únicamente una bicicleta, tomándose muy en serio la austeridad que pregona el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el país.

 

La Legisladora estuvo acompañada del exalcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien amenizó el evento como “botarga”, según señalan medios de comunicación en la zona norte del estado de Veracruz. 

 

Pero no solo eso, también estuvo el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Juan Carlos Vargas, para entretener a los niños con historias, quien debió pedir un día sin goce de sueldo para su participación disfrazado de bombero durante el evento de la diputada morenista en el municipio de Poza Rica.

 

Expertos en especies marinas 

Se dieron hasta con la cazuela los diputados este jueves en sesión con el tema de la Clausura del Acuario de Veracruz, y en ese zafarrancho incluyó gritos, manotazos e interrupciones desde las curules.

 

Uno de los que subió a tribuna para recriminar la decisión fue el diputado local, Miguel Hermida Copado, quien dijo que fue una decisión absurda, un disparate, una ocurrencia y una “muestra más de incompetencia del Gobierno del Estado” cuando  dijo se trata de la principal atractivo turístico de la ciudad, mismo que dijo “fue un golpe ciego de fuerza” de la propia autoridad.

 

La situación, molestó a la diputada de Morena Margarita Corro, quien dijo que los panistas defienden “negocios privados” desconociendo por completo que el Fideicomiso de Administración del Acuario de Veracruz es auditado por el Órgano de Fiscalización (ORFIS) en cada revisión de la Cuenta Pública, dijo que dicho lugar no informa sobre sus ingresos y egresos, además argumentó que el lugar está secuestrado por un grupo de personas que no permiten que los fiscalicen.

 

La legisladora dijo que el acuario fue clausurado para salvaguardar la integridad de los visitantes “y de los peces que están en peligro”, esto, porque tiene 30 años que se construyó y la infraestructura podría tener daños.

 

En tanto la dilatada de Movimiento Ciudadano, Maribel Ramírez Topete, recordó que el Acuario, lo construyó Dante Delgado en su administración y desde entonces es un referente de Latinoamérica.

 

Algo quiere 

Eduardo Vega Yunes, mejor conocido como «Tato», y dirigente del partido Fuerza por México en Veracruz, busca volver al «círculo rojo» de forma mediática.

 

Desde hace varios días ha estado enviando boletines de prensa a través de correo electrónico asegurando que, cambiara todas las diligencias municipales y que su partido se consolidará como la quinta fuerza política en la entidad veracruzana.

 

El «Tato» Vega, quién prácticamente le robó la dirigencia a Jackie García, al no lograr la diputación plurinominal a la que aspiraba, vuelve al ataque de forma mediática, aunque con varias marcas del 2021.

 

Una de las más significativas, es el adeudo que mantiene con varios de sus ex colaboradores, sobre todo los que tienen que ver en el área de comunicación social, a quiénes les prometió «las perlas de la virgen», y posteriormente, ni los mensajes les contestaba.

Las ideas y opiniones expresadas por el autor de ésta columna periodística, no reflejan necesariamente el punto de vista de Crónica de Xalapa ©️

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
5,452SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA