Vinculan a proceso a expolicias duartistas imputados por extorsión

0
273

6FF7C6E8-5151-4A70-9739-E16C167DBB63Dos expolicias que sirvieron durante la administración de Javier Duarte, fueron vinculados a proceso por un juez de control de Jalacingo, imputados por extorsión a un comerciante peroteño. 

Se trata de Marco Antonio N, excoordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y Epifanio N, exdelegado de Seguridad Pública de Las Choapas.

Epifanio N es la segunda ocasión que es detenido por extorsión, la primera vez fue en 2010, cuando un grupo de inteligencia de la Policía Federal que detectó una transacción ilegal. 

Marco Antonio N era el coordinador de la policía Veracruz-Baca del Río, la cual fue disuelta por el propio Javier Duarte, al encontrar indicios que estaban al servicio del sangriento cártel de Los Zetas. 

Ambos enfrentan el proceso penal 16/2020, luego de que el 12 de agosto fueron sorprendidos cuando extorsionaban por 100 mil pesos a un comerciante de Perote. 

Su detención se realizó en flagrancia por policías estatales en la carretera federal Teziutlán-Puebla, en el municipio de Villa Aldama.

Tras la audiencia inicial de control de la detención e imputación por la probable comisión del delito de extorsión, el juez los vinculó a proceso e impuso un año de prisión preventiva oficiosa y un plazo a la fiscalía para que culmine la investigación complementaria.