Presenta Diputación Permanente Informe del Primer Receso

0
29
  • Da cuenta su Presidenta de las labores realizadas del 31 de enero al último día de abril del presente año.

 

La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente, que funcionó durante del Primer Receso de este año, presentó al Pleno de este Congreso el Informe de labores de dicho órgano legislativo durante su vigencia del 31 de enero pasado al último día de abril del presente año.

En la Primera Sesión del Segundo Periodo Ordinario, la legisladora informó que la Diputación Permanente celebró seis sesiones ordinarias. En éstas, dentro de la lectura de la correspondencia recibida, enviada por ayuntamientos, los poderes Ejecutivo y Judicial, organismos autónomos del estado, Congreso de la Unión y Congresos de otras entidades federativas, se concedió trámite a 156 asuntos, incluidos los oficios de legisladores que solicitaron licencia.

En 31 de éstos, la Diputación Permanente se dio por enterada y turnó 102 asuntos a diversas comisiones permanentes para su estudio y dictamen o a la Junta de Coordinación Política para su atención procedente. 23 asuntos fueron desahogados por obvia resolución.

Derivado del análisis realizado a los expedientes que les fueran turnados, las comisiones permanentes de Gobernación, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal, Hacienda Municipal, de Trabajo y Previsión Social y para la Igualdad de Género emitieron 40 dictámenes aprobados en su totalidad.

Fueron turnadas a comisiones nueve iniciativas: una con proyecto de Ley, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y ocho con proyecto de Decreto, presentadas por las y los legisladores: Maribel Ramírez Topete, Genaro Ibáñez Martínez, Illya Dolores Escobar Martínez, Roberto Francisco San Román Solana, Verónica Pulido Herrera, Anilú Ingram Vallines y Ruth Callejas Roldán.

Las diputadas Ruth Callejas Roldán e Illya Dolores Escobar Martínez y los diputados Marlon Ramírez Marín, Fernando Arteaga Aponte y Bonifacio Castillo Cruz presentaron, cada quien, un Anteproyecto de Punto de Acuerdo.

A esto se añade un total de siete Pronunciamientos de las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, Maribel Ramírez Topete, Verónica Pulido Herrera, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre e Illya Dolores Escobar Martínez y del diputado Jaime Enrique de la Garza Martínez.

Además, se dio turno a las Iniciativas y a los Anteproyectos de Punto de Acuerdo para que las comisiones permanentes competentes y la Junta de Coordinación Política resuelvan lo conducente.

Asimismo, de acuerdo con su Presidenta, la Diputación Permanente aprobó la Convocatoria a la Primera Sesión Extraordinaria del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, cuyo orden del día incluyó el dictamen con proyecto de Código Hacendario para el Municipio de Tlalixcoyan y los proyectos de Punto de Acuerdo relativos a: el nombramiento de magistrados del Poder Judicial, la ratificación del Consejero de la Judicatura del Poder Judicial y la designación del Consejero de la Judicatura del Poder Judicial, todos del estado de Veracruz.

La legisladora Adriana Esther Martínez agradeció a las y los integrantes de la Diputación Permanente: Jaime Enrique de la Garza Martínez, vicepresidente, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, secretaria, Cecilia Josefina Guevara Guembe, Rosalinda Galindo Silva, Margarita Corro Mendoza, Illya Dolores Escobar Martínez y Citlali Medellín Careaga, y a los diputados Genaro Ibáñez Martínez y Juan Enrique Santos Mendoza, así como a las y los legisladores sustitutos: Jessica Ramírez Cisneros, Itzel Yescas Valdivia, Ana Miriam Ferráez Centeno, Gisela López López, Anilú Ingram Vallines, Marlon Eduardo Ramírez Marín, Luis Antonio Luna Rosales, Paul Martínez Marie y José Luis Tehuintle Xocua y Ky Durán Chincoya, a quienes reconoció su labor.

Por último, destacó la labor de las y los diputados en las juntas de Trabajos Legislativos y de Coordinación Política, presidida por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, que hicieron posible “consolidar acuerdos que se traducen en bienestar para la población veracruzana”.

 

 

#-#-#-#