Tras fuga en Papantla, Pemex debe indemnizar a campesinos: Diputado

0
17

Boca del Río, Ver.- Cultivos en pérdida total, agua contaminada casi en su totalidad y decenas de especies muertas, fue el daño que dejó un derrame de hidrocarburos de la empresa Pemex en Papantla.

Ante está lamentable situación, el diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González dijo que, todos los pobladores afectados deben de ser resarcido en su daño a la brevedad posible.

El panista acudió a la zona del derrame por solicitud de los campesinos, quiénes le solicitaron ser su voz en el Congreso Federal, con la finalidad de lograr erradicar el daño ambiental y sobre todo económico, que sufrirán durante las próximas semanas.

“Necesitamos poner atención, dejen de ocultar la información, antes de llegar hasta este sitio tuvimos el bloqueo por parte de funcionarios de Petróleos Mexicanos, que nos decían que no existía este pozo, nos desviaron de lugar, nos mandaban por otro lado, pero gracias al apoyo de la comunidad y de los pobladores, que están muy preocupados por lo que puede pasar con su salud, es que llegamos hasta aquí”, subrayó.

Es por ello que solicitará a las autoridades correspondientes se indemnice a los campesinos afectados, además asegura la empresa debe de dar un informe del costo qué dejo este desastre; no obstante, se debe castigar a los responsables.

“Exigimos también una indemnización para los campesinos de la zona, ya que sus cultivos sobre todo naranjos y platanales quedaron completamente inservibles, y también queremos un informe de cuánto nos está costando a los mexicanos este desastre, porque solo el estimado, el costo estimado de la limpieza, es de más de 150 millones de pesos”.