Shai Gilgeous-Alexander: nace una estrella

0
42

Resultaba complicado imaginar que un jugador reclutado por los Hornets de Charlotte y que fue traspasado inmediatamente a Los Ángeles Clippers, donde sólo promedió 10.8 puntos y 3.3 asistencias, competiría ahora por el premio a jugador más valioso en la NBA y sea el alma del Oklahoma City Thunder.

Shai Gilgeous-Alexander es el mayor engrane de la maquinaria que es el Thunder, pero cuando llegó en la temporada 2019-2020, el equipo era un desastre, su principal estrella era Chris Paul y la intención de los dueños era desarrollar un proyecto deportivo con Shai a la cabeza, una apuesta arriesgada y que tardaría casi cinco años en consolidarse.

 

La confianza se colocó en el canadiense tras su primera campaña, luego de extenderle su contrato por cinco años y 172 millones de dólares, desafortunadamente para los fanáticos los resultados positivos estaban muy lejos de llegar; finalizaron en último lugar de la Conferencia Oeste en dos años consecutivos, pero fueron reclutando jugadores del draft que pronto tendrían repercusión.

Esta temporada, Oklahoma ya es una realidad; bajo el mando del coach Mark Daigneault ha hecho que la unión en el plantel sea la base para el gran nivel, la dupla de Gilgeous-Alexander con Chet Holmgren es de las mejores en la liga, pero lo de Shai va un poco más allá, promedia 30.9 puntos por partido, el segundo mejor de la liga y llegó a 49 juegos con más de 30 puntos por lo que superó el récord de la franquicia que tenía Kevin Durant con 47 en la 2013-2014.

Su superación es notable campaña a campaña, es un jugador que cumple en ambos lados de la duela, ya que es el mejor en robos con un promedio de 2.1 por juego y más de 135 totales. Su nivel de competitividad trasciende a tal grado que en su duelo ante los Pacers, que ya estaba definido con una victoria para los de Indiana, regaló una falta en los segundos finales para poder tener la posesión y superar la marca de 30 puntos porque se encontraba con 28.

Existen dudas sobre si el Thunder puede competir por el título por la falta de experiencia en playoffs, cuatro de los titulares (Holmgren, Giddey, Dort y Williams), no tienen más de 25 años. Pero SGA tiene hambre de trascender, de hacer historia y “somos capaces de cualquier cosa”.

EL THUNDER QUIERE SUPERAR SUS MEJORES MOMENTOS

Oklahoma City Thunder quiere emular lo hecho en la campaña 2012-2013, cuando fueron líderes del Oeste con récord de 60-22, aunque parece complejo porque en esta temporada ya tienen 20 derrotas. El grupo que ha generado el ejecutivo Sam Presti con la selección de talento donde poca gente lo ve, hace que el Thunder vaya encaminado a esa marca.

Con la postemporada casi amarrada, Oklahoma destaca en la generación de puntos, el equipo es líder en porcentaje de triples anotados con 39.4 y en tiros libres con 83.2 por ciento. En la pintura son la mejor quinteta con 6.7 bloqueos por partido y segundo en robos con 8.2 por juego, un peligro para cualquier rival con el que se crucen.

*EXCELSIOR