Santoyo retiene concesiones, denuncian uniones taxistas

0
292

POR DAVID ARCOS

Taxistas exigen la liberación de 115 concesiones a la Dirección General de Tránsito del Estado, misma que está rezagada desde 2010; acusan que el titular del área, Roberto López Santoyo, ignora sus peticiones

 

Se trata de integrantes del Frente Auténtico de Trabajadores Taxistas Independiente, provenientes de Jalacingo, Las Vigas, Chiconquiaco y Xalapa, quienes marcharon del Teatro del Estado a plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

De acuerdo con el secretario general del frente, Óscar Marín Trujillo, los taxistas han cumplido con los requisitos para la entrega de las concesiones; sin embargo, la respuesta de las autoridades es nula.

“Hay un trato desigual, hemos visto que a otras organizaciones las han atendido muy bien y les han otorgado sus concesiones, nosotros somos 115 solicitantes y nada más nos dan largas y largas”, manifestó.

Denunció que la semana pasada fueron acusados de clonar un permiso para la operación del taxi, con número económico 1641, mismo que estuvo detenido en el corralón durante una semana.

“Resulta que llegamos a la dirección y nos muestran un documento que presuntamente había sido clonado, permisos que ellos mismos hacen y que nosotros vamos a la dirección, preguntamos si ya está la orden del reemplacamiento y si nos dicen que no subimos a que nos renueven el permiso”, dijo.

La orden de emplacamiento tenía dos meses archivada en la Dirección General de Transporte y no había sido entregada.

“Nosotros llamamos a todos los compañeros y les dijimos que íbamos a hacer mitin en la las oficinas, pero Roberto López Santoyo dijo: no, no, yo nada más quiero que me lo aclares. Lo tienen que aclarar ellos, porque los permisos no los hacemos nosotros”, expresó.

Por tal motivo, no descartó que dicha área gubernamental pueda estar clonando los permisos para la operación del transporte público en modalidad de taxi.

“Yo no sé quién los está clonando, si ellos, no lo sabemos, lo que sabemos es que nosotros no fuimos”, insistió.

Los inconformes amenazaron con realizar un plantón permanente e iniciar una huelga de hambre en la plaza pública si no son atendidas sus peticiones.

Cabe destacar que los taxistas también portaron pancartas donde mostraron su apoyo al movimiento por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.