Revisan casa en Villa Allende en busca de una fosa clandestina

0
374



Coatzacoalcos.- Autoridades y el colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos realizaron diligencia de búsqueda especializada con un georadar, en una vivienda de la colonia Libertad, donde se vio por última vez al joven David Juárez Lazcano, desaparecido desde octubre de 2020.

El joven de 29 años desapareció el 24 de octubre pasado, cuando se encontraba tomando en una casa ubicada en calle 5 de Mayo, entre Vaca Infante e Independencia.

El chico llegó ahí a departir la parranda con dos hermanos que son las últimas personas con quienes se supo estuvo el ahora desaparecido.

Desde que la familia no supo nada sobre el paradero de David Juárez, el par de hermanos con quienes corrió la parranda ese día, se dieron a la fuga de pueblo.

Lamentablemente, la Fiscalía General del estado se ha visto muy lenta en este caso, y este par de hermanos, ni sus familiares, han sido mandados a declarar al respecto.

En base a la investigación que han realizado tanto los colectivos como las autoridades, se prendieron las alertas en torno a este inmueble pues la noche que David Juárez estuvo con este par de hermanos, se escuchó una riña, gritos de auxilio y otras situaciones que hacen pensar que la convivencia pudo haber salido mal.

Desde entonces no se sabe nada del joven que se ganaba la vida como mecánico, y que es padre de tres niñas de 12, 10 y 8 años, y que ahora no cuentan con el apoyo de su padre.

Durante la diligencia de este día, se personal de la Comisión Estatal de Búsqueda ingresó a la propiedad, con el permiso de la familia, con un georadar con el cual analizaron los pisos de las diversas piezas en esa zona, con resultado negativo hasta ahora.

Dicho aparato es capaz de buscar debajo de las lozas y del piso de cemento en caso de que ahí hubiera una fosa clandestina, sin embargo, en esta ocasión no se encontró nada.


La familia está muy indignada por la forma en que la fiscalía ha llevado el caso con mucho tortuguismo, pues las diligencias están muy atrasadas, los hermanos que están implicados en este caso, tampoco han sido llamados a cuentas.

La Comisión estatal de Búsqueda hará diligencias en los siguientes días en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste.