Protestan en Xalapa por sustracción ilegal de un menor por parte de su padre

0
51

Un grupo de personas protestó y cerró un carril de la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de esta ciudad de Xalapa, para denunciar la presunta sustracción ilegal de un menor.

Los quejosos denunciaron que el padre se llevó al niño con lujo de violencia, el pasado jueves 20 de enero y hasta la fecha se desconoce su paradero.

De acuerdo con el representante legal de los afectados, Carlos Navarrete Pérez, los hechos ocurrieron en la zona de Loma del Rogel, municipio de Emiliano Zapata.

El entrevistado pidió la intervención del gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue y se aclare el caso.

“Le quitaron al niño de las manos, están secuestrando al menor, hasta la fecha no saben nada del niño. Lo corrieron con el machete”.

La madre del menor, Daneli Cortés Filobello, indicó que se separó de su pareja desde hace un año y desde entonces han tenido problemas.

“Me dijo que no me va a dar a mi hijo, que le haga yo lo que quiera. Yo lo que quiero es que esté conmigo”, añadió.

El menor cumplirá apenas cinco años el próximo mes de marzo. La señora pidió la intervención de las autoridades estatales para que haya justicia en el caso.