23.2 C
Xalapa

Piden elección extraordinaria en Tantoyuca por violencia

Foto: Gina Collins

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promoverá la realización de una elección extraordinaria en el municipio de Tantoyuca por las anomalías que se registraron durante la jornada del domingo 6 de junio.
De acuerdo con David Agustín Jiménez Rojas, representante de Morena ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se registraron diversos incidentes violentos durante la elección a la alcaldía de Tantoyuca, ubicada en la zona norte del estado.
“Fue una elección que estuvo enrarecida por la violencia de grupos armados que contrataron grupos de oposición para tratar de inhibir el voto, considero que si sería conveniente una elección extraordinaria en Tantoyuca”, expresó. 
El entrevistado acusó al dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, de contratar “grupo armados” para garantizar el triunfo del candidato de su partido.

“La oposición tenía grupos de choque. El Partido Acción Nacional tenía grupos de choque armados que no solamente golpearon, sino levantaron a representantes de casilla, compraron votos, hicieron cierres de carreteras y esos son elementos determinantes”, añadió el morenista. 
En ese sentido, indicó que serían interpuestos los recursos legales correspondientes para que haya una nueva elección y realmente sea respetado el voto las ciudadanas y ciudadanos para elegir a su representante popular en dicho municipio.

Cabe recordar que, durante la jornada electoral, policías estatales detuvieron a Omar Enrique “N”, sobrino del Presidente Estatal del PAN, por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego y dinero en efectivo para la compra de votos.
El arresto se registró en la zona centro de Tantoyuca, donde fueron aseguradas cinco armas cortas al familiar del líder panista.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,907SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA