“No fue suicidio, fue un accidente” muerte de menor en Agua Dulce

0
364

Por Alfredo Santiago

AGUA DULCE.- La noche del pasado domingo se registró el lamentable deceso de un menor de 11 años de edad, hecho catalogado como suicidio, según las autoridades y corporaciones que arribaron al lugar y atendieron la emergencia reportada al número de emergencias 911.

Este martes por la mañana Julio Cesar Farías, padre del menor fallecido, reveló a este medio informativo que la causa del deceso fue un muy lamentable accidente, ocurrido mientras su hijo estaba jugando en su habitación.

Entrevistado mediante el servicio de mensajería de Facebook, Messenger, el afligido padre relató de forma general que al niño le gustaba jugar a ser Tarzán, popular personaje animado de Disney, jugando regularmente en el patio con algunas cuerdas.

Pero el domingo pasado al menor seguramente se le ocurrió que podría jugar en el cuarto de la misma manera, siendo entonces cuando de forma accidental se quitó la vida al enredarse con unas cuerdas.

VERSIONES

«Es lo menos que merece mi hijo, que se sepa que no se quitó la vida como han señalado en diversas fuentes”, recriminó el papá, ante las múltiples versiones que circulan sobre lo ocurrido, algunas supuestamente basadas en versiones de vecinos o incluso familiares.

Luego de que la noticia se dio a conocer en diversos portales de noticias en redes sociales y páginas web, abundaron los comentarios de los usuarios, criticando a la madre del niño por presuntamente ser responsable, pues la versión más sonada es que el niño se habría suicidado luego de que le quitaran el celular.

En otras versiones que también circularon en dichas plataformas digitales, se hablaba de que todo habría ocurrido como parte de un reto de internet, hasta el momento la Policía Ministerial mantiene abierta la investigación para determinar la causa del deceso.

Fuentes oficiales dieron a conocer que la autopsia determinó como causa de la muerte “anoxia por ahorcadura”, sin especificar si esta fue accidental, lo cual se determinará cuando concluyan las indagatorias, diligencias y entrevistas a los familiares por parte de la Policía Ministerial.