Muere el diseñador Roberto Cavalli a los 83 años

0
47

Cavalli, uno de los nombres más importantes del mundo de la moda, llevaba años luchando contra una enfermedad. Junto a él se encontraba en el momento de su muerte su actual pareja, la modelo sueca Sandra Nilsson. El diseñador deja seis hijos de tres matrimonios diferentes.

Nacido en Florencia en 1940 en el seno de una familia aristocrática, Roberto Cavalli, conocido como «el rey del leopardo» se dedicó al gremio de la pintura y de los estampados.

Así, en los años 70 comenzó a estampar cuero y sedas con unas técnicas que atrajeron a algunas de las mejores marcas francesas, incluida Hermès. También en esa década, Cavalli comenzó a presentar sus colecciones en París para abrir posteriormente una tienda en Saint-Tropez.

En los años 90, se consagró como marca. Lo hizo con una colección de vaqueros con diferentes acabados. Posteriormente amplió sus colecciones a accesorios como relojes o gafas, pero también a perfumes, zapatos o trajes de baño.

El pasado 2015 Roberto Cavalli terminó por ceder el control de su marca, tras vender el 90% de su firma al fondo de inversión Clessidra, creado por Claudio Sposito, exconsejero delegado de Fininvest. «Me siento muy contento por haber llegado a este acuerdo», dijo entonces el diseñador, que se mostró confiado en que valorarían «de la mejor forma posible» lo que había construido «durante una vida».

El «rey del leopardo» estuvo casado tres veces a lo largo de su vida. En su primer matrimonio, con Silvanella Giannoni, que terminó en 1974, Cavalli tuvo dos hijos, Tommaso y Cristiana. Posteriormente en su segunda unión, con la modelo austriaca Eva Durner, nacieron Robert, Rachele y Daniele.

Finalmente, el diseñador fue padre a los 82 años de Giorgio, nacido el pasado año 2023.

ABC