Mínimas, muertes por malas Condiciones carreteras: Múzquiz

0
465

POR ROSA VÁZQUEZ

El secretario técnico del consejo estatal para la prevención de accidentes de la Secretaría de Salud, Pedro Múzquiz Peña, negó que las malas condiciones en las que se encuentran algunas carreteras del estado sean una causa principal de los accidentes viales.

Aseguró que es mínima la cantidad de accidentes viales provocados por las condiciones en las que se encuentran las carreteras, pues sólo se trata del 13 por ciento de incidencia en muertes por accidentes viales.

«El 80 por ciento de los accidentes son por una irresponsabilidad del usuario, del conductor o del peatón, 13 por ciento se deben a las condiciones de las vías, llámense avenidas, calles, carreteras, autopistas, y un 7 por ciento a las condiciones del vehículo».

Recordó que todas las carreteras y autopistas deben cumplir con los estándares de seguridad para evitar los accidentes, y es trabajo de la secretaría de comunicaciones verificar que todas las carreteras lleven desde la planeación medidas de seguridad.

En los últimos años ha disminuido el índice de mortalidad por accidentes viales en Veracruz, pues en el año 2011 se registraron 749 fallecimientos por accidentes viales, y en el año 2012 se presentaron 686.