Mezontle: bar “clandestino” en el barrio de San José

0
1146

F1FC196B-8712-4302-8123-7A70AC158682Se ha vulnerado la ley de salud estatal y federal, toda vez que el bar está frente a una iglesia y muy cerca del cuartel San José y de la escuela primaria “Manuel de Boza”.

 

Vecinos del barrio de San José exigen a las autoridades estatales y municipales el cierre inmediato del bar “Mezontle”, ubicado sobre la calle Xalapeños Ilustres número 118 del Centro Histórico de Xalapa.

De acuerdo con el jefe de manzana Tomás Arizpe Uribe, los vecinos “inmediatos” no fueron consultados para la apertura del establecimiento mencionado.

Y es que ni siquiera proporcionaron su firma correspondiente, como lo establecen los reglamentos municipales.

“No tuve qué ver para la instalación del antro que tengo junto a mi casa, soy el colindante inmediato, no preguntaron mi opinión, ni la opinión de lo vecinos colindantes, nadie proporcionó firma, las firmas que ellos podrían tener no son las colindantes del antro”.

Los ciudadanos están molestos por el ruido que el bar ocasiona durante las noches y las madrugadas, toda vez que la música se escucha en las viviendas hasta las seis de la mañana.

Arizpe Uribe indicó que también se ha vulnerado la ley de salud estatal y federal, toda vez que el bar está frente a una iglesia y muy cerca del cuartel San José y de la escuela primaria “Manuel de Boza”.

“Es muy claro que están contra la ley. Están siendo absolutamente omisos o quién sabe qué tan ignorantes sean”.

Los ciudadanos han presentado oficios al ayuntamiento de Xalapa para que sean atendidas sus demandas; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.