Hoteleros apuestan al turismo deportivo y exposiciones fotográficas para atraer turismo 

0
36

El presidente de la Unión de Hoteleros de Xalapa, la Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, adelantó que con el fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, lograron proponer dos proyectos para atraer mayor número de visitantes a la zona.

Se trata de atraer turismo deportivo a Xalapa, dando promoción a las instalaciones deportivas de la ciudad para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las asociaciones de los diferentes deportes realicen sus eventos de calificación en la ciudad.

“Tenemos en el proyecto planteado una presentación de destino turístico en la ciudad de México, invitar a las asociaciones, yo creo que eso se va a hacer en los siguientes meses y en ese desayuno les vamos a presentar todo lo que pueden venir a hacer a Xalapa”.

Expresó que posterior al evento en la capital del país, invitarán a las agrupaciones a que conozcan las instalaciones de Xalapa y posteriormente harán un recorrido a los pueblos mágicos para mezclar el turismo de placer.

Asimismo, dijo que cuentan con otro proyecto, el cual ha sido aprobado y consta de una exposición fotográfica sobre el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, en donde se mostrarán 30 imágenes en un concepto de galería abierta en módulos triples, además de cinco esculturas en alusión a la región.

“Va a haber un payaso de Xico, un zapatero de Naolinco, granos de café haciendo alusión a Coatepec, un Chelo haciendo alusión a la Orquesta Sinfónica de Xalapa, una Balsa haciendo alusión al deporte de los rápidos de Jalcomulco”.

Destacó que este proyecto ha sido muy exitoso, pues en 2020 lo presentó Altas Montañas con elementos de Orizaba, Córdoba y Huatusco, después en 2021 se presentó en el Puerto de Veracruz y posteriormente en San Juan del Río, Querétaro, el cual ha sido muy bien aceptado.

“Las figuras hacen una combinación extraordinaria. Es una promoción de 24 horas en avenidas principales y más allá de que la gente camine y vea detenidamente la foto, porque es una foto cultural-turística, también se detiene a tomarse fotos con las figuras y eso ayuda mucho porque eso te georreferencia más y los suben a sus redes (…) los proyectos ya están aprobados”, remató.