Líder de Estado Islámico en Siria muere en un ataque de EU, dicen autoridades

0
24

Maher al-Agal era uno de los cinco principales líderes de ISIS.

El jefe del Estado Islámico en Siria, y uno de los cinco líderes más importantes del grupo, murió en un ataque aéreo militar de Estados Unidos, informaron las Fuerzas del Comando Central de EU.

Este martes, las fuerzas llevaron a cabo un ataque con dron en las afueras de Jindayris, al noroeste de Siria, contra dos miembros de ISIS.

Maher al-Agal, uno de los cinco principales líderes de ISIS y el líder de ISIS en Siria, murió en el ataque. Según EU, Al-Agal fue responsable de buscar el desarrollo de ISIS fuera de Irak y Siria.

Igualmente un oficial de alto rango del grupo asociado estrechamente con Maher resultó gravemente herido, señalaron las autoridades americanas. “Una revisión inicial indica que no hubo víctimas civiles“, sostuvieron.

El pasado 3 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que las fuerzas especiales de su país contra el terrorismo “eliminaron” al líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

Después del asesinato del fundador del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi en octubre de 2019, el grupo nombró a Al-Quraishi como su sucesor.

Tomada De Aristegui