Este fin de semana, delincuentes asaltaron a una mujer proveniente de Zongolica a la que despojaron de 30 mil pesos en efectivo que iba a usar para pagar la operación de un familiar que está internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.
La víctima fue sorprendida a las afueras de dicho nosocomio por al menos un par de individuos, a quienes habitantes de la zona ya los tienen señalados como conflictivos y peligrosos.
Los responsables siguieron a la víctima y la despojaron del bolso en el que llevaba la fuerte suma de efectivo que usaría para salvar la vida de su familiar, para posteriormente echar a correr entre las calles aledañas e intentar perderse.
Algunos testigos auxiliaron a la agraviada y lograron ubicar y detener a uno de los sujetos, el cual fue reconocido directamente por la agraviada como uno de los que la había asaltado.
Desgraciadamente al realizarle una revisión, se percataron de que él no llevaba consigo el dinero, así que continuaron buscando y encontraron a otros dos sujetos que aparentemente son sus cómplices en asaltos, pero tampoco les encontraron nada.
Estos últimos fueron puestos en libertad, pero el sujeto que fue señalado de manera directa por la víctima fue retirado a la comandancia y durante las próximas horas habrá de ser presentado ante la fiscalía para determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que los habitantes de la zona señalaron que estos individuos no hacen más que tomar, drogarse, acosar personas y asaltar a familiares de pacientes del hospital, por lo que pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.
—