La actividad física favorece la socialización e integración personal

0
20

Después del confinamiento de casi dos años por la pandemia de COVID-19, es importante que las personas retomen las actividades físicas y recreativas, considerando que éstas representan una medida importante para la prevención de enfermedades y la integración interpersonal.

Luis Alberto Landa Ramírez, coordinador general de la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa, expresó lo anterior a propósito de que por séptima ocasión esta organización trabajará en alianza con la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) en la realización del Curso de Verano “Vacaciones en el Campus CAD”.

“Durante la etapa crítica que hemos estado viviendo en situación de salud, la actividad física ha demostrado que es un escudo y una medida importante de prevención para las enfermedades, además de ser un espacio de esparcimiento en el que a través de diferentes acciones nos lleva a una socialización e integración con las personas, por lo que ejecutar estos programas es una de las prioridades de la Promotora Deportiva”, dijo el Licenciado en Educación Física.

Explicó que, para el mejor aprovechamiento del Curso de Verano, las actividades están diseñadas para adaptarlas a la edad de las y los participantes, acercándoles a las bases de disciplinas fundamentales como atletismo, basquetbol, volibol y futbol, así como al conocimiento de los deportes extremos.

En el caso concreto del Curso de Verano diseñado conjuntamente con la Fundación UV y que tendrá lugar del 1 al 19 de agosto en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD), trabajarán con un máximo de 25 alumnos por grupo, excepto la categoría de tres años, cuyos grupos serán de ocho alumnos cada uno.

Las categorías son: yemita (3 años); cascarón (4-5 años); polluelos (6-7años); halconcitos (8-9 años); halconcito explorador (10-11 años); halconcito experto (12-14 años) y halcón (15-17 años).

Landa Ramírez destacó que a través de la imagen del halcón en las actividades se busca reforzar la identidad universitaria, por lo que en cada una de las categorías se relacionan con las distintas etapas de crecimiento de esta ave que es con la que se identifica a la Universidad Veracruzana.

Por último, mencionó que la Promotora Deportiva y Logística de Xalapa cuenta con instructores y monitores debidamente capacitados, que garantizan la eficiencia y seguridad de las actividades que se desarrollan bajo su responsabilidad.