#JusticiaParaRosaIsela; fue asesinada por Verónica N para robarle a su hija del vientre

0
460

 

Verónica N, originaria de El Rincón, municipio de Jamapa, planeó y ejecutó el asesinato de la joven Rosa Isela N con la finalidad de darle un hijo a su nueva pareja.

La presunta asesina abrió una cuenta falsa en Facebook donde ofreció apoyo a la joven madre del Puerto de Veracruz, que cayó en su macabro plan para hacerse de un nuevo hijo para evitar que su nueva pareja la abandonara.

Verónica N es una mujer de Jamapa que hace siete años se operó para no tener más hijos, al fracasar con su ex pareja, y ya con hijos grandes, retomó vida matrimonial con otro hombre de la zona que constantemente la presionaba para que le diera una familia sino la iba a dejar.

Ante este escenario fue que Verónica N comenzó a fraguar su plan, en donde también participó Gonzalo N, alias el “Chotoman”, un vecino de El Rincón que por mil pesos apoyó a Verónica N en su desquitada acción.

Durante varios días, para enganchar a su víctima, Verónica N ofreció diversos apoyos por redes sociales a Rosa Isela, al grado de que cuando se aseguró que su gestación estaba a punto de llegar a su etapa final fue que esperó y esperó para que todo le saliera bien. Y por poco lo logra.

El pasado 30 de noviembre desaparece la joven Rosa Isela N, la última vez que se le vio fue en la farmacia Yza de Las Bajadas, donde fue recogida en un taxi por parte de Verónica N, que se la llevó con rumbo a El Tejar, de ahí se pasaron a otro taxi y enfilaron a Jamapa.

Elementos de la Policía Ministerial del Puerto de Veracruz lograron dar con los asesinos de la joven que fue reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre.

Se supone que el día primero, Verónica y Gonzalo N amarran en una casa abandonada en Rincón, sacaron del vientre de la víctima a una niña en perfectas condiciones de salud.

Los asesinos,  tomaron el cadáver de la madre y lo arrrojaron al río Jamapa, a la altura del poblado Paso Los Arrieros, donde fue recuperado por la Policía Ministerial de Veracruz, el día dos de diciembre.

En tanto, Verónica N, con el bebé que tanto anhelaba, tomó sangre y placenta de la difunta madre y se la echó encima, para simular que había dado a luz.

Entonces le llamó a la Cruz Roja que la fueran a atender porque estaba apunto de dar a luz, todo para simular el parto.

Los paramédicos la sacaron de la casa junto a la bebé y la llevaron al hospital General del Puerto de Veracruz, en donde su plan fue todo un éxito y logró engañar a los doctores.

Los médicos la dieron de alta el mismo 30 de noviembre, pero la bebé se quedó internada, fue al otro día que la dieron de alta, y la bebé, con papeles legales emitidos por el hospital, fue entregado a la asesina de su madre, y ésta se fue a Puente Moreno, donde fue localizada por la Policía Ministerial horas después.

Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la detención de los dos sospechosos, el hombre y la mujer, por el caso de Rosa Isela que mantiene indignada a la sociedad civil veracruzana.