Julio Urías se volvió invencible; Los Ángeles vuelven a ganar

0
141

El sinaloense Julio Urías lanzó cinco entradas donde logró salir de los problemas en los que él mismo entró. Al final de cuentas colgó cinco ceros y llevó a los Dodgers a la victoria 4-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee y él se apuntó su décimo tercer triunfo de la temporada y el sexto de manera consecutivo.

Nunca en su carrera, el si­naloense había conseguido seis victorias en fila en su andar en Grandes Ligas. En este lapso sólo ha aceptado cuatro carreras lim­pias para una efectividad de 0.90.

Después del Juego de Estre­llas, en cinco campañas, Urías tiene efectividad de 1.87, la más baja en la historia de MLB para un pitcher con al menos 180 innings.

Urias inició dando base por bolas a Christian Yelich y per­mitiendo un batacito de Willy Adames, pero después apretó el brazo para dominar a Andrew McCutchen, con ponche, y a Mike Mike Brosseau y Hunter Renfroe. Fue la primera de cuatro ocasio­nes que Urías salió sin daño pese a permitir gente en las bases.

Sólo en la quinta entrada logró retirar en orden, gracias a una gran jugada de Justin Turner, en la primera base y otra de Freddie Freeman en la inicial, salvando un mal tiro del mismo Turner.

En total permitió cuatro hits, uno en cada capítulo entre el pri­mero y el cuarto, dio un par de bases por bolas, ambas a Yelich, y ponchó a seis. Dejó en 2.40 su efectividad, a una centésima de Corbin Burnes, de Milwaukee, el tercer lugar de la Liga Nacional.

Urias ha ganado en 10 de sus últimas 11 aperturas donde regis­tra marca de 10-0, con sólo una salida sin decisión.

*EXCELSIOR