Hubo complicidades en asesinato de Alcaldesa de Jamapa, revela Gobernador

0
257
Foto: Gina Collins


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que hubo “complicidades” en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el pasado 11 de noviembre. 


El mandatario estatal indicó que en la ejecución de la funcionaria municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) participaron varias personas y no solo los dos detenidos que fueron vinculados al caso.


“Algo sí les puedo mencionar, no hay solamente la participación de dos personas, hay complicidades”, expresó.


Añadió que para no afectar el debido proceso contra John León «N» y Víctor Francisco «N», arrestados el domingo 15 de noviembre luego de un enfrentamiento armado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, se deberá esperar a las determinaciones de un Juez de Control sobre las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE). 


García Jiménez refirió que continúan fortaleciéndose las investigaciones para dar con los autores intelectuales del crimen.


“En ese tipo de actos, nosotros pensamos que tiene autores intelectuales, entonces vamos a ver si estos involucrados en el homicidio de la Alcaldesa tuvieran alguna relación con otras personas que hayan tenido algún tipo de participación. Eso se va a definir, es un proceso de investigación, hay que esperar”.


El Gobernador fue entrevistado en el parque Benito Juárez de la capital del estado, donde aseguró a medios de comunicación que no habrá cambios en su gabinete cuando concluyan las comparecencias por la glosa del Segundo Informe de Gobierno, como se había rumorado.
Además, indicó que él concluirá los seis años de su periodo de gobierno, cargo por el cual fue elegido con el voto de las y los veracruzanos. 


Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo refirió que el pago de aguinaldos a los trabajadores del gobierno estatal está garantizado desde hace un mes y detalló que los burócratas regresarán a sus espacios laborales cuando las condiciones sanitarias por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) lo permitan.