Emerge de los embarcaderos de Xochimilco un varano del Nilo; Brigada de Vigilancia Animal resguardaron al reptil

0
40
  • El varano del Nilo, un reptil adulto, mide aproximadamente 120 centímetros de largo y se encontraba deambulando en los canales de la alcaldía Xochimilco.

Luego de recibir diversas denuncias ciudadanas a través de redes sociales, sobre el avistamiento de un supuesto cocodrilo en los embarcaderos de Xochimilco, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron un peculiar reptil.

En el lugar, los especialistas, al analizar mejor las características físicas de la especie hallada determinaron que se trata de un tipo de reptil conocido como varano del Nilo.

El varano del Nilo, un reptil adulto, que mide aproximadamente 120 centímetros de largo, se encontraba deambulando en los canales de la alcaldía Xochimilco, detallaron los especialistas.

Con todos los cuidados correspondientes, aseguró la SSC, a través de un comunicado, el espécimen de sangre fría, fue colocado en una jaula para ser trasladado de manera inmediata a sus instalaciones ubicadas en la misma alcaldía, donde los médicos veterinarios zootecnistas realizaron la valoración integral del ejemplar, al que mantendrán bajo observación para posteriormente entregarlo a las autoridades correspondientes.