Disputa por los boletos olímpicos en clavados

0
177

Las esperanzas de Paola Espinosa por competir en unas justas olímpicas por quinta ocasión se están esfumando.

La doble medallista olímpica —tercera en sincronizados de plataforma en Beijing 2008 y segunda en la misma prueba en Londres 2012— concluyó en la tercera posición el control técnico de la Federación Mexicana de Natación (FMN) en la prueba sincronizada de trampolín junto a Melany Hernández.

Las autoridades acuáticas se comprometieron a informar con un plazo no mayor a 72 horas a los clavadistas a los que darían las plazas para competir en Tokio 2021 luego de terminar esta competencia.

En el caso del trampolín sincronizado femenil, la plaza fue conquistada por la veterana Espinosa y Hernández, pero en la evaluación de ayer fueron superadas por los duetos de Carolina Mendoza y Dolores Hernández (283.5) y el de Paola Pineda con Arantxa Chávez (267.3). La doble medallista y su compañera sumaron 259.2 puntos.

La FMN informó antes del control técnico que los ganadores no serían necesariamente a quienes se les asignaran las plazas del país, que por primera ocasión asistirá con equipo completo al contar con 12 plazas.

El control formaría parte de los elementos a tomar en cuenta para asignar las plazas, para lo que tendría también peso la trayectoria, argumento al que se aferra Espinosa para mantener la marcha hacia los que serían sus últimos Olímpicos, luego de haber comenzado en Atenas 2004, haber sido medallista en Beijing 2008 y Londres 2012 y haber estado en Río 2016.

Espinosa, quien después de su participación en los Olímpicos de Río de Janeiro se concentró en las pruebas de tres metros, no formó parte de ninguna otra competencia en el control que comenzó el jueves.

GERMÁN SÁNCHEZ SE QUEDA SIN COMPETIR POR EL PASE A OLÍMPICOS

El doble medallista olímpico Germán Sánchez no pudo participar en el control técnico de la plataforma sincronizada junto con Andrés Villarreal por padecer una molestia.

Sánchez, medallista de plata en los sincronizados de 10 metros de Londres 2012 y en la individual desde la misma distancia en Río de Janeiro 2016, fue trasladado a un hospital después de resentir la molestia en la rodilla. Su compañero Andrés Villarreal quedó sin competir. El medallista olímpico está en el umbral de no asistir a las magnas justas de verano por cuarta ocasión, luego de que realizó su debut en Beijing 2008 siendo uno de los más jóvenes de aquella delegación con 16 años.

La pareja de Diego Balleza y Kevin Berlín fue la mejor con 431.19 puntos, mientras que el medallista olímpico Iván García y Randal Willars fueron segundos (426.42).

*EXCELSIOR