Reuters gana el Premio Pulitzer por investigación sobre Elon Musk

0
28

Reuters ganó este lunes el Premio Pulitzer en la categoría de reportaje nacional por una serie de investigaciones que develaron daños a consumidores, trabajadores y animales de laboratorio en todo el imperio manufacturero de Elon Musk.

La serie ganadora de Reuters, “The Musk Industrial Complex”, reveló una serie de lesiones de trabajadores y una muerte en la compañía de fabricación de cohetes SpaceX y el maltrato a animales en su empresa de implantes cerebrales Neuralink.

Además, Reuters reveló que el pionero de los coches eléctricos, Tesla, encubrió defectos peligrosos, manipuló las estimaciones de autonomía de conducción del tablero de sus vehículos y compartió imágenes sensibles grabadas por sus autos sin el conocimiento de los conductores.

Reuters compartió el premio con el Washington Post, que se destacó por su análisis del rifle AR-15 y su papel en la violencia armada en Estados Unidos.

Foto: Reuters

La agencia de noticias, una unidad de Thomson Reuters, también recibió el Pulitzer en la categoría de fotografía por noticias de último minuto.

El New York Times ganó el premio por reportajes de investigación por artículos que exponen el uso generalizado del trabajo infantil entre inmigrantes.

Lookout Santa Cruz ganó el Premio Pulitzer por reportajes de noticias de última hora por su cobertura de inundaciones catastróficas y deslizamientos de tierra en California.

*DW