Disfruta del programa de presentaciones escénicas de “Nuestros artistas PECDA 2.0”

0
21

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, invita a disfrutar de manera presencial las puestas en escena que forman parte del programa “Nuestros artistas PECDA 2.0”, el cual se encuentra integrado por los proyectos escénicos seleccionados en la emisión 2019-2020 del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) XXIII Veracruz. 

El próximo viernes 8 de octubre, a las 19:00 horas, se presentará Cartas para Nicolás, obra interpretada por la compañía La butaca roja Colectivo Teatral, con la autoría y dirección de Lucila Castillo. Esta puesta en escena muestra el proceso de aceptación que vive Seferino, un hombre que al notar indicios de homosexualidad en su hijo de seis años decide mandarlo a vivir con otra familia, una más severa y rigurosa, con la esperanza de que el pequeño Nicolás pueda “enderezarse”. Esta obra está dirigida a un público mayor de 18 años.

Catfish. Que no te enganchen, interpretación de la compañía Tramoya Artística bajo la dirección de Roberta del Prado Muñoz, se llevará a cabo el viernes 15, a las 19:00 horas. Contada en orden cronológico inverso, la trama narra como la policía intenta desmantelar una red de trata de personas en la Ciudad de México. La organización criminal tiene secuestradas a varias adolescentes en la Merced, entre ellas a una niña de 14 años que había sido engañada por un tratante. La función es apropiada para adolescentes y adultos.

Tesoros. Unipersonal para honrar el mayor tesoro de la vida, obra de la compañía La Jauría Teatro, es interpretada por Karla Piedra y dirigida por Martín Pérez. La puesta en escena busca visibilizar el trabajo de los colectivos de búsqueda en el país, así como rendir homenaje a todas las madres que dedican su vida a encontrar a sus hijos. A la presentación podrán asistir adolescentes y adultos el sábado 16, a las 19:00 horas.

Todas las funciones se llevarán a cabo en modalidad presencial en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado. La entrada es gratuita y el aforo limitado; las personas interesadas en asistir podrán adquirir sus boletos electrónicos el día anterior a cada función, a partir de las 10:00 horas, a través de la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx

El público será recibido 30 minutos antes de la función y las personas asistentes deberán mostrar el código QR de su boleto para ingresar; el pase puede llevarse impreso o descargado en algún dispositivo electrónico. Las y los concurrentes deberán seguir las medidas de prevención sanitaria, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Consulta la programación completa del IVEC y adquiere los boletos para estas puestas en escena en www.ivec.gob.mx. Conoce todas las actividades del Teatro del Estado en las redes sociales Facebook y Twitter: @TeatroDelEstado.

La programación completa del IVEC se encuentra en  www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia en tu visita al Teatro.