22.2 C
Xalapa

Detienen a ex reina de belleza y candidata opositora a la vicepresidencia de Nicaragua

Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia de Nicaragua, fue detenida por el Ministerio Público, sin que se precisen los cargos. Foto: Reuters.

El partido político opositor Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) anunció en Twitter que la Miss Nicaragua 2017, Berenice Quezada, ahora candidata a la vicepresidencia, fue detenida por el Ministerio Público, sin que se hayan precisado los cargos de su arresto domiciliario.

Berenice Quezada (27 años) fue informada sobre su arresto domiciliario la noche del martes, y le ha sido negada la comunicación telefónica, además de que tampoco se puede movilizar en Nicaragua ni el en extranjero: es otra de las detenidas por el Gobierno de Daniel Ortega.

Berenice Quezada en Nicaragua

  • La joven política está inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular
  • Ella va por la vicepresidencia, en fórmula con Oscar Sobalvarro para la presidencia

Oscar Sobalvarro es un exguerrillero de la extinta contrarrevolución que Estados Unidos financió en los años 80 contra la revolución sandinista del actual presidente Daniel Ortega, quien junto a su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, se alista para otras “elecciones democráticas”.

Berenice Quezada abogó el pasado lunes por la liberación de “presos políticos” del Gobierno de Nicaragua, y llamó al pueblo a votar “como lo ha hecho en las calles”, en las protestas antigubernamentales de 2018, cuya represión dejó al menos 328 muertos y dos mil heridos.

Una Nicaragua sin democracia

  • Según medios, Daniel Ortega acusaría a Berenice Quezada de “incitación a la violencia”
  • El Partido CxL exigió que se respete la integridad de la popular Miss Nicaragua 2017

Otros 31 políticos opositores, incluyendo siete aspirantes presidenciales, están presos desde junio bajo cargos de “traición a la patria”, como parte de una nueva ola de arrestos previo a las elecciones generales del 7 de noviembre, en las que se prevé una “victoria” de Daniel Ortega.

TOMADO DE UNO NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,541FansMe gusta
4,989SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA