Corruptos buscan enlodar a todos los que se cruzan en su paso: Nahle

0
55

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, emitió un comunicado donde aclaró el origen de sus propiedades y negó que la casa del fraccionamiento El Dorado en Boca del Río, sea suya.

En el documento que subió a sus redes sociales, aseguró que padece una campaña de “violencia política” de sus detractores quienes buscan afectar su imagen; sin embargo, asegura que ella no tiene propiedades en Tabasco o Cancún ni el extranjero como se ha difundido en medios de comunicación.

Aseguró que existe una campaña mediática en su contra y confirmó que ella es dueña de tres propiedades en Nuevo León y  Coatzacoalcos.

El escrito de la candidata a la gubernatura de Veracruz dice lo siguiente: “derivado de mi participación en la contienda electoral rumbo a la gubernatura de Veracruz, se ha desatado una guerra sucia mediática y difamatoria, hacia mi persona, que medios y columnistas se han dedicado a repetir el libreto enviado o bajo encargo por mis opositores”.

“Desde hace casi 10 años he presentado mi declaración patrimonial ante la SFP que hoy por ley corresponde, es pública, mis ingresos están avalados por las percepciones y deducciones que emite el SAT. A lo largo de mi vida y carrera profesional construí mi casa en Coatzacoalcos desde hace más de 25 años: mis hijas desde hace 15 años se fueron a estudiar a Monterrey y como muchos padres lo hacen, con esfuerzo adquirí un departamento de 124 metros cuadrados, bajo un crédito hipotecario, que la escritura que han hecho pública, describe la sede bancaria y monto. Mi madre decidió dejarme la casa familiar que ella habitaba y pasó a mi posesión despues de su muerte”.

La candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz insistió en que no tiene propiedades, como lo sostienen los partidos de oposición.

“No tengo casas ni propiedades en la Ciudad de México, Cancún, ni el extranjero o en algún otro sitio que se les ocurra a mis detractores. La casa que habito “temporalmente” en El Dorado en el municipio de Boca del Río es rentada y cuento con un contrato de arrendamiento desde septiembre del 2023. Al igual que rengo un departamento de 52 metros cuadrados en la Ciudad de México desde hace 9 años”.

Añadió que los partidos de oposición emprendieron una guerra sucia en su contra para sobresalir en este proceso electoral.

“Ha sido un patrón de conducta de mis opositores que hoy participan en la contienda electora de ataca, denigrar y violentar a las mujeres y hombres que están involucrados en el contexto político del Estado, porque su vida y actuar es tan turbio y corrupto que pretenden enlodar a todos quienes se cruzan a su paso. Soy una mujer fuerte, congruente y de firmes convicciones, situación que todavía a varios incomoda. Seguiré trabajando por esta transformación que se lleva a cabo en  nuestro país y sobre todo para mejorar el bienestar de mi querido Veracruz”, remató.