Conductores del servicio urbano, peligro al volante

0
189

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

Conductores “inconscientes” de transporte público urbano atropellan y dan muerte a transeúntes en la ciudad. Podrían haber conducido bajo los efectos del alcohol u otra droga por falta de rigidez de las autoridades y falta de compromiso por parte de las líneas de autobuses.

Además, ignoran la responsabilidad que asumen como prestadores de servicios y carecen de ética al desempeñar sus funciones. Así lo expresó el presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández, luego de que el pasado miércoles el autobús de la línea Estrella Azul con número económico 1136 arrollara y diera muerte a un joven de 15 años en la calle Magnolia de esta ciudad.

“Se ha estado trabajando en modificar el servicio que se da, que ya no trabajen por boletaje sino por un sueldo los choferes, para que no se vean obligados a andar carrereando”, agregó.

El entrevistado reprobó que el chofer de la unidad se diera a la fuga; lo calificó de “inconsciente” e “irresponsable” al haber cometido dicha tragedia.

El conductor perdió el control del autobús y se subió a la banqueta. Chocó contra un poste, derribó una caseta telefónica y atropelló al menor, quien esperaba su camión en la parada en compañía de su madre.

La arteria vehicular donde ocurrió el lamentable suceso no es de alta velocidad, por lo que no se descarta que el piloto manejara en estado etílico o drogado; sin embargo, a la fecha se desconocen las causas que originaron el percance.

“Son cuestiones preventivas que tiene que ver la propia empresa para bien de su propio capital, porque eso está estipulado en la propia Ley de Tránsito y Transporte, y su reglamento, las sanciones a las que estamos expuestos los que andemos manejando de esa manera”, añadió el líder transportista.

Conductores del transporte público urbano continúan provocando accidentes y tragedias, a pesar de que la Dirección General de Transporte Público imparte cursos de manera constante.

En abril pasado, el chofer de un camión de pasajeros de la ruta Alcocer, quien jugaba carreras con otra unidad de transporte público, se pasó un alto y arrolló a un adulto mayor en el cruce de las avenidas Xalapa y Miguel Ángel de Quevedo, de la colonia Primero de mayo, Veracruz; minutos después, se dio a la fuga.