“Chantajistas profesionales y políticos con antecedentes penales quienes me atacan”: Verónica Giadáns

0
68

Esperó hasta su comparecencia. La Fiscal General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans desenvainó la espada y contestó a todos sus detractores del PAN, Movimiento Ciudadano, PRI y de Morena quienes la atacan -dijo-, porque ahora ya no hay impunidad para políticos delincuentes y corruptos. 

“Hoy caen los abusadores que antes eran intocables. ¿Qué es lo que no les gusta? -lanzó al pleno legislativo-, chantajistas, profesionales, políticos con antecedentes penales, personajes rechazados en las urnas, que hoy se inscriben en la defensa mediática”. 

Verónica Hernández, tercera comparecencia de siete que habrá de rendir según la ley, saco negro y blusa morada para la ocasión, en todo momento juguetea con sus lentes negros mientras comparece ante 33 de 50 diputados locales. Sus dos directivos que la acompañan en la mesa, inmóviles y tiesos como estatuas de sal. Afuera en esa misma posición de “firmes” la aguardan 12 elementos de la Guardia Nacional. 

Hernández Giadans presume de ser la primera mujer fiscal y estar para detener a feminicidas, violadores extorsionadores y hasta mercaderes del sistema de partidos y que en esta tarea -hizo hincapié- tiene una visión integral y no facciosa.

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, insistió. 

Asistentes a la salutación de la Fiscal, la titular del Poder Judicial, Isabel Inés Romero, representantes de mandos militares y navales, así como los titulares del Ivai, Naldy Patricia Rodríguez y el de Ceapp, Israel Hernández. 

Ahí mismo; medio centenar de invitados especiales, entre alcaldes de Morena y empleados de la Fiscalía Regional. 

En el pleno, los diputados de Morena con una instrucción clara y concreta; aplaudir con más fuerza, cuando la fiscal, Verónica Hernández diera respuesta a los políticos de oposición, ello en aras de dar “respaldo” y “cobijo” a la impartidora de justicia en Veracruz. 

Giadáns insistió que desde el lugar que ocupa también está para dar la batalla a “expresiones misóginas” de la oposición y quienes solo se escudan en la palestra mediática. 

“Quienes me señalan tienen miedo, quieren impedir que avancemos hacia la legalidad. Yo actúo con la máxima juarista: Al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”. 

En el pleno legislativo, tanto los diputados del PAN y del PRI de “suave cuestionar” a la abogada de los veracruzanos, apenas algunos “golpecitos” de “ladito” como se acostumbra en el Congreso Local y en la clase política. 

La titular de la FGE insistió en que en los ataques que vienen de fuera -en clara alusión a los senadores, Dante Delgado, Ricardo Monreal, Julen Rementeria e Indira Rosales-, ella, continúa “firme”, “de frente” y “de pie”.