¡Carreritas de avestruces! Escapan de granja y desfilan por calles de China

0
138

Alrededor de unos 80 avestruces escaparon de una granja en la ciudad de Chongzuó, prefectura de Guangxi, y desfilaron a toda velocidad por tranquilas y solitarias calles, según videos difundidos por la Televisión Central de China (CCTV).

El desfile de avestruces tuvo lugar la madrugada del pasado sábado 8 de enero, y este espectáculo en China también fue grabado por ciudadanos que se percataron del evento. Son aves no voladoras pero sí corredoras, que atravesaron tiendas cerradas… ignorando semáforos.

Desfile de avestruces

  • Una granja local informó que los avestruces le pertenecían
  • Escaparon porque se dejó una puerta abierta en el recinto
  • Según reportes en China, el ejemplar más grande pesaba alrededor de 100 kilogramos, y la mayoría fueron capturados y devueltos a salvo con la ayuda de los policías locales. Ningún ciudadano de Chongzuó, Guangxi, resultó herido durante el incidente.

Varios videos de avestruces corriendo por las carreteras pronto se volvieron virales en Internet y atrajeron la atención de la policía en China. Las avestruces dependen principalmente de comer vegetales, y la granja local cría alrededor de 300 animales de este tipo.

Avestruces en China

  • Cada animal puede llegar a costar hasta 200 yuanes
  • Esa cantidad equivale a unos 650 pesos mexicanos

En su sitio web, la CCTV detalló que la granja Qinglong Road se especializa en la cría de avestruces africanos; a través de redes sociales, los dueños de la granja alertaron y pidieron auxilio a autoridades. Estos animales tienen un alto valor económico en China.

Tomada De UnoTv.