Bancadas legislativas analizan presupuesto 2022

0
20
Foto: Noé Zavaleta


En el Congreso Local inició el análisis del Presupuesto 2022 que envió la Secretaría de Finanzas. 

Sin embargo, varios rubros importantes no tienen incrementos sustanciales, pese a que algunas áreas lo requieren.

El Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, dijeron que esperan incremento en salud, pues recordaron que la falta de medicinas es una de las quejas recurrentes de los ciudadanos.

La coordinadora del PRI en el Congreso Local, Anilú Ingram, expresó que uno de los rubros más importantes es la salud, pues las carencias fuertes.

En ese sentido, dijo que su partido, no condiciona su voto, pero intentará que se hagan cambios en los números. 

“Lo que sí vamos a pedir es que se apoye a quien enfrenta la pandemia, que haya apoyos, más que condicionar, nuestro voto será sensato y prudente”.

En la bancada de Morena, la Diputada Jessica Ramírez, expuso, que no habrá cerrazón y prometió análisis del Presupuesto 2022. 

No obstante, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN),Binguen Rementeria Molina, dijo que también analizan el presupuesto, y consideran que salud debe ser prioridad.

“El Presupuesto se vota con mayoría simple, nosotros vamos a analizarlo, haremos nuestras propuestas”

Este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara, instruyó turnar a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado la Iniciativa de Ley de Ingresos y Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz.

Este Presupuesto, cuenta con un monto de 135 mil 763.2 millones de pesos, el cual fue entregado, este 24 de noviembre