Arriba la Guardia Nacional a Jesús Carranza por disturbios post-electorales

0
418

Después de que el Organismo Público electoral de Veracruz (Oplever) determinó trasladar de Jesús Carranza a Xalapa los paquetes electorales de este municipio, los funcionarios responsables de este operativo fueron agredidos y amenazados presuntamente por seguidores del aspirante del PT.

Los servidores públicos del Ople dialogaron con los inconformes para solicitar acceso al consejo local para sacar los paquetes pero fueron agredidos por personas que se oponen al reconteo en Xalapa.

Ante este panorama fue necesaria la presencia de la Guardia Nacional y de granaderos de la SSP para garantizar la paz y la seguridad de los enviados del OPLE.

El conteo que se hará en Xalapa es para despejar todas las dudas al respeto de las elecciones pasadas donde Morena ganó la mayoría de las alcaldías del sur.

La gente del PT no ha permitido concluir el conteo y por eso hasta ahora no hay ganador oficialmente declarado, en Xalapa en medio de la seguridad se espera que se respete la voluntad del pueblo de Carranza.

Desde hace días, seguidores del candidato del PT han amenazado con tomar carreteras y quemar los paquetes electores, lo que hoy se habría llevado acabo, pues circulan versiones que papelería electoral habría sido quemada la tarde de este sábado.