Apoyará DIF Coatzacoalcos a Fundación Hogares

0
498

COATZACOALCOS, VERACRUZ

 

El sistema DIF municipal gestionó ante el Ayuntamiento el comodato de un espacio para Fundación Hogares, institución de asistencia privada creada por el Infonavit,  para la instalación de un aula digital en Ciudad Olmeca que atenderá a 250 personas diariamente.

Esta institución realiza una loable labor al promover el desarrollo comunitario en unidades poblacionales, donde la colaboración vecinal es fundamental para lograr objetivos en común, generar armonía y vivir mejor, expresó la presidenta del DIF municipal, Cristina Cházaro.

Por su parte Paulina Campos, directora de la Fundación, manifestó que con el apoyo de instituciones altruistas, equiparán el centro comunitario con computadoras e internet para que los habitantes de este sector puedan tener cursos de capacitación que mejoren sus oportunidades laborales.

Además a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), buscarán que más vecinos obtengan sus certificados de primaria y secundaria; asimismo se instalará una biblioteca para fomentar la lectura.

Cabe hacer mención que desde marzo del 2013 Fundación Hogares realiza labores de desarrollo comunitario en  Ciudad Olmeca, sector donde hay más de mil 700 viviendas y más de 33 mil personas.